Inicio » Internacionales » A pesar de las advertencias de Occidente, Putin reconoció la independencia de Crimea por decreto
Yatasto

A pesar de las advertencias de Occidente, Putin reconoció la independencia de Crimea por decreto

El presidente ruso, Vladimir Putin tomó, la decisión de “reconocer a la República de Crimea como Estado soberano e independiente teniendo en cuenta la voluntad del pueblo de Crimea, expresada en el referéndum del 16 de marzo de 2014”. El decreto entra en vigor “el día de su firma”, indica el texto. Crimea proclamó este lunes su independencia de Ucrania y pidió oficialmente su integración a Rusia, sin el consentimiento de la comunidad internacional ni de Kiev.

El Parlamento de Crimea aprobó por unanimidad su anexión a Rusia, de la que formó parte hasta 1954, y la nacionalización de todos los bienes del Estado ucraniano en su territorio, tras la abrumadora victoria de los partidarios de la adhesión a Rusia en el referéndum celebrado el domingo. La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron el lunes medidas selectivas -restricciones de visas y congelación de activos- contra varios responsables rusos y ucranianos pro rusos. Por su parte, Ucrania lanzó una movilización parcial de sus fuerzas armadas y llamó a consultas a su embajador en Rusia.

La Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, va a crear las condiciones jurídicas para una rápida integración de Crimea en la Federación Rusa, informó el vicepresidente parlamentario, Serguei Neverov. “La gente ha votado por la reunificación con un pueblo con el que siempre ha vivido”, dijo Neverov a la agencia de noticias Interfax después del referéndum

Putin tiene previsto pronunciarse sobre la anexión de Crimea este martes. De hecho, el mandatario invitó a ambas Cámaras parlamentarias a asistir a su discurso a las 15:00, hora local (11:00 GMT), según detalló el vicepresidente de la Duma, Ivan Melkinov.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*