Inicio » Locales » Adolescente fue filmada desnuda en un boliche de Tartagal

Adolescente fue filmada desnuda en un boliche de Tartagal

Una adolescente de 14 años fue filmada el fin de semana anterior en el boliche Ashanti, ubicado sobre la avenida 20 de Febrero de Tartagal, cuando realizó un baile del caño hasta quedar totalmente desnuda. El video comenzó a circular en los últimos días por las redes sociales y a compartirse a través de los teléfonos celulares.
Los concejales convocaron para mañana a una reunión a la que invitaron al jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía provincial, Oscar Liendro; al defensor de Menores e Incapaces, Juan José Andreu; y a las juezas de menores Sandra Sánchez y Azucena Vázques.
El concejal del PRS Moisés Virez consideró que el tema “es muy delicado y, si bien como concejales no tenemos una injerencia directa en lo que hace a fiscalizar los locales nocturnos, el hecho en sí nos generó una gran preocupación porque, más allá de ser concejales, somos padres. Es lamentable que esto suceda a la vista de todos” consideró. El edil confirmó la reunión de mañana y adelantó que otra reunión con dueños de boliches se hará en forma posterior. “En mi opinión, hay responsabilidades compartidas y tenemos que arbitrar los medios para que estos casos dejen de suceder. También queremos abordar de una vez por todas la permanencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas, no solo en los locales nocturnos sino en todos los comercios de Tartagal”, manifestó.

Fachada del local nocturno. Yatasto Noticias

Fachada del local nocturno. Yatasto Noticias

Leavy, indignado
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se mostró indignado con lo ocurrido con la menor en el boliche bailable y aseguró que “vamos a actuar de inmediato. Pondremos en conocimiento a la Justicia y el Tribunal de Faltas actuará y, si es así, el asesor legal del municipio buscará las herramientas necesarias para clausurar el boliche”. Luego agregó que “esta es una situación muy preocupante. No puede ser que menores de 13 o 14 años entren a los boliches y consuman bebidas alcohólicas y escapen a los controles” consideró el jefe comunal. Por otra parte, el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Tartagal, Juan Carlos Palacios, dijo conocer el hecho “como lo conoce mucha gente, pero no quiero opinar al respecto porque no quiero equivocarme en un tema tan delicado”. Palacios aseguró que en el boliche donde se filmó el video donde la menor se contornea, primero con escasa ropa y luego totalmente desnuda, “se realizan controles en forma constante. Se habían labrado varias actas anteriores por temas como la higiene y por la permanencia y el expendio de bebidas alcohólicas a los menores”. Lo cierto que el boliche nunca fue clausurado y aún no hubo actuaciones en torno al tema. Yatasto Noticias.
Según revelaron fuentes locales, la chica que protagoniza el video es hija de una conocida dirigente política de la zona; tiene 14 años y había concurrido dos fines de semanas atrás al boliche Ashanti. El local nocturno promocionó por varios medios locales “El baile de la espuma”. En la publicidad invitaba a bailar “en short, en bikini o sin nada”; pero nada hacía suponer que la adolescente iba a llegar a tanto o que los dueños y responsables del lugar se lo permitirían.
En el video la niña realiza un baile erótico en el que se va quitando la ropa hasta quedar completamente desnuda. Entonces suben al “escenario” varios hombres que la manosean, incluso en sus partes íntimas
Lo extraño es que esa noche estaban asignados a la seguridad en el boliche efectivos de la Policía que realizan adicionales, los que nunca pusieron en conocimiento de sus superiores lo que sucedió y que tomó estado público por las redes sociales. Tampoco se entiende cómo los organismos permitieron la instalación de un caño en la pista de un boliche que no está habilitado para brindar espectáculos de este tipo.
El comisario mayor Oscar Liendro, a cargo de la Unidad Regional 4, explicó en torno al caso que causó un verdadero revuelo en Tartagal que “el Concejo Deliberante nos convocó a una reunión de la que participará también personal del área de Fiscalización del municipio. La idea es acordar de qué manera vamos a trabajar para evitar casos como el que nos ocupa y que es de conocimiento público” manifestó el jefe policial.
Liendro explicó que “el video ya está en poder de la Policía, para que se inicie la investigación que corresponde. Debemos confirmar si el lugar es precisamente el boliche Ashanti, quienes son las personas que se ve en la filmación y quienes son los efectivos policiales que se encontraban realizando la tarea de vigilancia adicional. Estos efectivos serán sancionados con todo el peso de la ley porque ante un hecho de estas características, debieron reportarlo en forma urgente a los superiores” aseguró el jefe policial. Mientras tanto, los vecinos de Tartagal reaccionaron con incredulidad ante el video. La mayoría apunta a la responsabilidad de los padres de la menor.

Baile del caño

El local nocturno promocionó por varios medios locales “El baile de la espuma”. En la publicidad invitaba a bailar “en short, en bikini o sin nada”; pero nada hacía suponer que la adolescente iba a llegar a tanto o que los dueños y responsables del lugar se lo permitirían. En el video la niña realiza un baile erótico en el que se va quitando la ropa hasta quedar completamente desnuda. Entonces suben al “escenario” varios hombres que la manosean, incluso en sus partes íntimas.

Más de lo mismo

Lo que ocurrió en Tartagal también es lo que ocurre a menudo en las discotecas de cualquier lugar: Videos que se viralizan por las redes sociales o vía WhatsApp muestran situaciones vergonzosas protagonizadas por adolescentes en distintos boliches, sin que ningún personal de seguridad ni responsable del local intervenga. Yatasto Noticias.  La música suena fuerte, está repleto de gente alrededor y dos adolescentes bailan sobre los parlantes. Semidesnudas,  porque la única prenda que les queda sin quitarse es una casi imperceptible tanga. Unos centímetros atrás, un musculoso stripper “baila” apoyando su zona genital sobre los glúteos de una de ellas, mientras le toca lascivamente la entrepierna. De fondo, el dee jay celebra, lanza comentarios cargados de vulgaridad, las incita a exhibir lo poco que aún ocultan, les promete un premio en la barra y, encima, recrimina a unas chicas que tratan de hacer en entrar en razones a sus amigas para que dejen de hacer el ridículo. El resto mira, saca fotos y filma con sus celulares.