Inicio » Destacado » Ahora dos chicos se acusan por la agresión a José María
Yatasto

Ahora dos chicos se acusan por la agresión a José María

Entre las 8 y las 18 de ayer fueron consideradas diez horas clave en la causa por la agresión a José María García, el hincha de San Lorenzo que aún lucha por su vida. En el medio, hubo acusaciones entre dos imputados que están detenidos a disposición de la justicia.
No fue un día normal en Ciudad Judicial. Entre las cientos de personas que transitan a diario por imponente edificio de tribunales, el segundo piso estuvo repleto de personas vinculadas, de alguna u otra manera, al brutal ataque que sufrió el joven de 20 años, el 29 de enero pasado, a pocas cuadras del estadio Martearena., a donde había concurrido para alentar a su equipo en el partido que el equipo de sus amores disputó con River. La indagatoria a Mauro C., de 17 años, en la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, estaba previsto para las 8, después pasó para las 10.30 y recién comenzó cerca de las 13.30. Según fuentes ligadas al caso, el chico reconoció haber participado en una pelea con los amigos de José María, pero aclaró que luego de recibir una pedrada que le ocasionó un profundo corte en la frente, se fue a su casa y no vio la agresión al hincha de San Lorenzo. Sin embargo, ayer reveló que cuando fue a buscar su teléfono celular a la casa de su amigo Otto, éste le dijo: “lo rematé de una pedrada”. Su abogado Ricardo Anuch confirmó a El Tribuno lo expresado por Mauro.
Según Anuch “este dato ya había sido dado por su hermano, Giuliano, a la Policía”. Pasadas las 15 fue el turno de Otto Bornes, de 18 años, el prófugo que se presentó voluntariamente cerca de las 11 en compañía de su representante legal Marcelo Arancibia. El joven también aseguró haber estado en la violenta gresca aunque se desligó de las acusaciones de Mauro. Dijo que el agresor pudo haber sido Mauro porque éste estaba más cerca de José María durante la pelea. Ambos quedaron detenidos. Mauro continuará en el Centro de Jóvenes en Conflicto por ser menor de edad y Otto fue alojado en la Alcaidía Judicial.
“Está tranquilo, es inocente”
Desde primera hora, Giuliano, de 20 años, hermano del joven Mauro que está detenido por el ataque a José María García, estuvo acompañando a su hermano en Ciudad Judicial. Comentó que “mi hermano estuvo en la pelea que fue por una chica y no como se dijo en un primer momento que era problemas de barrabravas, pero él después se fue porque le dieron una pedrada”.
“Llegó a mi casa y lo acompañé a la salita pero de ahí nos mandaron al hospital Papa Francisco donde le hicieron cinco puntos”. Por último, Giuliano agregó que “si bien Mauro está detenido, él está tranquilo porque es inocente”.
El día del ataque
José María, de 20 años, había presenciado la victoria de su equipo, San Lorenzo, ante River por 3 a 1 el 29 de enero pasado en el estadio Martearena y al salir, después de entredichos con un grupo de hinchas del conjunto rival, fue brutalmente agredido.
Lamentablemente, el joven recibió, además de golpes de puño y patadas, un ladrillazo que le provocó un traumatismo encéfalo-craneano que lo dejó inconsciente. Ese golpe le afectó la médula espinal y lo dejó inmóvil, por lo que fue asistido en el hospital San Bernardo donde días después, sufrió el ingreso a su organismo de un virus intrahospitalario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*