Inicio » Deportes » Copa Sudamericana » Alex Aguinaga, técnico de Liga de Loja: “Ganar sería una hazaña”

Alex Aguinaga, técnico de Liga de Loja: “Ganar sería una hazaña”

Yatasto

Yatasto

Alex Aguinaga, técnico de Loja, admite que River es amplio favorito en la previa pero se tiene fe: “En el fútbol se logran hazañas día a día”. Además, analizó en qué deberán cuidarse del Millo: “Tienen mucha velocidad en ataque”.

River enfrentará este jueves a Liga de Loja por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana. El club, que hace pocos años subió a la Primera de Ecuador no cuenta con estrellas dentro del plantel pero es dirigido por Alex Aguinaga, histórico como jugador en su país. “Sabemos que el favorito es River por historia, presupuesto y palmarés, pero somos conscientes de que en el fútbol nada está escrito, se logran hazañas, día a día se puede escribir la propia historia y lo trataremos de hacer”, anticipó el duelo con el Millonario.

Consciente de sus limitaciones, Aguinaga le pasó la presión al equipo de Ramón, pero tiene claro que no hay imposibles dentro de una cancha: “No tocamos el tema económico, sino la parte futbolística, lo que significa jugar contra un rival de esta talla. Van a tener la posibilidad de exhibir su fútbol y mostrarse para emigrar a otros países, ganarle a River sería una hazaña”, aceptó en charla con TyC Sports.

Aguinaga, que como jugador enfrentó a River con Liga de Quito, analizó a River: “Lo hemos visto, es un equipo con mucha velocidad en ataque, maneja bien los tiempos, se defiende bien y tiene buenos jugadores. Nosotros también estamos en una situación difícil en el torneo local, tratando de no descender”.

El Millonario llegará a Loja (2100 metros de altura) el mismo día del partido y, según Alex, se encontrará con “un equipo joven con muchas ganas de sobresalir, con hambre de éxito, de gloria y de títulos”. Y sintetizó: “Nuestra principal figura es el equipo”.