Inicio » Deportes » Amistosos Fecha FIFA: Empató Colombia, Ganaron Brasil y Ecuador
Yatasto

Amistosos Fecha FIFA: Empató Colombia, Ganaron Brasil y Ecuador

Poco menos de 100 días del comienzo del Mundial de Brasil, varias selecciones que estarán en el certamen mundialista jugaron sus partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA.

En fecha FIFA,  las selecciones de Colombia y Túnez disputaron un encuentro en donde solo empataron 1-1 con goles de James Rodríguez de penal, y Wahbi Khazri para Túnez, tras un grosero error del portero David Ospina por salir a rechazar el balón. Las acciones fueron positivas desde el inicio para los colombianos, quienes tenían como abanderados en el ataque a Rodríguez, Armero y Arias.Los dirigidos por José Pékerman, tenían dominio del balón y precisamente gracias a esa posición de balón, sobre todo en el medio sector del campo, en el minuto 16 tras un pase milimétrico de James Rodríguez para Ibarbo, provocaría el penal a favor de los cafeteros. El gol del equipo africano llegaría por medio de Wahbi Khazri. Una falla en defensiva del experimentado zaguero Yepes en complicidad con Ospina, permitiría el gol de Túnez.

La selección brasileña, con un ‘triplete’ de su estrella Neymar, se impuso con autoridad (5-0) a los Bafana Bafana en su visita a Sudáfrica. Oscar (10) abrió el marcador y Neymar (41, 46), asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79) firmó el cuarto y Neymar cerró su ‘hat trick’ en el 90+1.

En tanto, en el “plato fuerte” de la fecha, España derrotó 1 a 0 a Italia con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid. Por su parte, en otro gran partido Francia le ganó 2 a 0 a Holanda disputado en el Stade de France de París, con goles de Karim Benzema (32) y Blaise Matuidi (41).

Chile perdió 1 a 0 ante Alemania en su visita a Stuttgart, en un partido en que tuvo varias ocasiones, pero un madrugador gol de Mario Gotze en el minuto 16, dio la victoria a los locales.

Argentina empató sin goles ante Rumanía en Bucarest, con un Leo Messi apagado, en una de las últimas pruebas del combinado sudamericano antes del Mundial de Brasil.

Todos los resultados de la fecha FIFA

España 1-0 Italia

Colombia 1 – 1 Túnez

Rumania 0 – 0 Argentina

Ucrania 2 – 0 EEUU

Austria 1 – 1 Uruguay

Suiza 2 – 2 Croacia

Bélgica 2 – 2 Costa de Marfil

Alemania 1 – 0 Chile

Australia 3 – 4 Ecuador

Inglaterra 1 – 0 Dinamarca

Francia 2 – 0 Holanda

Irán 1 – 2 Guinea

Rusia 2 – 0 Armenia

Argelia 2 – 0 Eslovenia

Grecia 0 – 2 Corea del Sur

Montenegro 1 – 0 Ghana

Sudáfrica 0 – 5 Brasil

Japón 4 – 2 Nueva Zelanda

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*