Inicio » Nacionales » Aníbal Fernández habló de AFA Plus y criticó a Boca y River

Aníbal Fernández habló de AFA Plus y criticó a Boca y River

Yatasto

Yatasto

Aníbal Fernández, presidente de Quilmes y senador nacional, se mostró a favor de la vuelta del público visitante a las canchas y aseguró que el sistema AFA Plus será un paso fundamental para terminar con la violencia en el fútbol argentino. Además, acusó a Boca y a River de retrasar la implementación de este sistema de control y desmintió un apriete de la barrabrava al plantel que dirige Nelson Vivas.

“El fútbol se hace con los visitantes también. Es nada menos que el deporte más importante de nuestro país, y si uno lo busca exhibir de la manera en que nosotros queremos que se exhiba, flaco favor se hace cuando están ausentes los otros. Si no se pueden presentar los visitantes es porque algún error estamos cometiendo y no hemos todavía dado en la tecla”, opinó Fernández en diálogo con Sportia, por TyC Sports.

El presidente de Quilmes impulsó la puesta en marcha del sistema AFA Plus como solución a los hechos de violencia: “Es un formato que los clubes grandes todavía no quieren aplicar pero van a tener que aplicarlo. Con el AFA Plus se solucionan los temas: estamos todos identificados, ponemos el dedito y el finger print dice quién sí y quién no, y se terminó el conflicto”.

Fernández sostuvo que “hay que poner en práctica cuanto antes el AFA Plus y dejarse de joder con esto”. En la misma línea, pidió que “Boca, River y los que se están haciendo los remolones porque no saben cómo resolver la situación con sus hinchadas, que lo resuelvan, y si no se puede entrar que no entren (los violentos)”. El dirigente consideró que “el secreto de esto es que los quince que hacen quilombo en la barra no entren más”.

Por otro lado, desmintió una apretada de los violentos hacia el técnico de Quilmes en la práctica de ayer: “No eran ni barras bravas ni cosas por el estilo. Fueron cuatro giles que no tenían otra cosa que hacer y que fueron a hacer una manifestación. Si hay alguien que es manso y fácil de abordar en estos temas es Nelson Vivas. Los sacó carpiendo, a los bolsazos. Duró 25 segundos la discusión, literalmente”.