Inicio » Nacionales » Aníbal Fernández: “Usted citó a Maquiavelo, yo citaré a Bon Jovi”
Yatasto

Aníbal Fernández: “Usted citó a Maquiavelo, yo citaré a Bon Jovi”

Con el desembarco de Aníbal Fernández en el Senado, el kirchnerismo ganó un orador para los debates más polémicos que se dan en el recinto. Aunque ya son costumbre sus refranes y chanzas en el recinto, sus exposiciones nunca dejan de sorprender: esta vez el ex jefe de Gabinete recurrió a citas de Los Redondos y Bon Jovi para defender el proyecto de Presupuesto 2014.

“Siguiendo la tesitura de mi amigo, el senador (Mario) Cimadevilla, que citó a (Leandro) Alem y a (Nicolás) Maquiavelo, yo voy a citar a Jon Bon Jovi, que me gusta más en este caso”, sorprendió en plena exposición el senador kirchnerista, ante la risa de todos los presentes, cuando ya se cumplían más de diez horas de debate. Yatasto Noticias.

“Bon Jovi tiene una canción, que fue la última que tocó en estos días en que estuvo en la Argentina, que se llama “Have a Nice Day”, que significa tener un buen día. Y dice: ‘I ain’t gonna do what I don’t want to’. ¿Qué significa esto? Yo no voy a hacer lo que no quiero hacer. Y de igual modo, este bloque no va a hacer lo que no quiere hacer. Porque nuestro Gobierno no va a hacer lo que no quiere hacer. ¿Y sabe, señora presidenta, qué no quiere hacer? Desproteger a los jubilados, desproteger a los pibes, desproteger la educación, desproteger a los vulnerables. ¡No lo va a hacer porque no lo quiere hacer!”, prosiguió a continuación, según consta en la versión taquigráfica de la sesión.

Sin embargo, la cita al reconocido músico de los 80 (que hace poco estuvo de visita en el país), no fue la única en el discurso de Aníbal Fernández. Como ya es costumbre en sus apariciones públicas, el senador se inclinó por una cita de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para defender sus argumentos.

“Dicen que los especialistas hablan de números distintos a los del Indec y se apoyan en las estimaciones del Fondo Monetario Internacional. ¿Cuándo acertó el Fondo Monetario Internacional? Lo muestran como si fuese sabe Dios qué cosa. Me hacen acordar a la canción de los Redondos que dice: ‘Un caníbal desdentado enseñando a masticar’. ¡Es un caníbal desdentado enseñando a masticar! ¡Ellos nos quieren decir a nosotros cuáles son los números! En el 2010 dijeron que la Argentina crecía 0,7 por ciento y creció 9,2 por ciento. En el 2011 decían que la Argentina crecería al 2,6 y crecimos al 8,9. ¡Ah, son unos fenómenos haciendo números! Es el caníbal desdentado enseñando a masticar”, apuntó, en referencia al tema “Hora de levantarse, querido”.