Inicio » Deportes » Argentino A » Argentino “A”: Los equipos salteños sólo con público local

Argentino “A”: Los equipos salteños sólo con público local

La popular norte del Martearena y la hinchada cuerva. Yatasto

La popular norte del Martearena y la hinchada cuerva. Yatasto

Tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro, que debutarán como locales frente a San Martín de Tucumán y Tiro Federal, respectivamente, recibieron ayer la orden tajante del Consejo Federal de que sus partidos se disputarán sin hinchas visitantes.

Dicha medida se extenderá, en un principio, para las dos primeras fechas. “Todos los equipos que participan en una competencia de AFA tienen que acatar esta orden que rige en todo el país”, aclaró el titular liguista, Sergio Chibán, quien despejó las dudas en torno de la asistencia del público visitante en el Argentino A.

Desde el inicio de la temporada, la AFA dictaminó que en la diferentes categorías del fútbol argentino no se permitirá la presencia de hinchas visitantes, debido a los últimos episodios de violencia que se produjeron en el Estadio Unico de La Plata y en Boedo, en el enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de Boca.

El más perjudicado con esta medida será Juventud, que se perderá de albergar en el Martearena un buen número de hinchas del ciruja tucumano.

Cabe aclarar que, salvo Talleres de Córdoba (hoy jugando el Nacional B) o San Martín de Tucumán en instancias decisivas, no hay mucho acompañamiento de los hinchas visitantes.