Inicio » Deportes » Argentinos Juniors y Rafaela empataron en La Paternal
Yatasto

Argentinos Juniors y Rafaela empataron en La Paternal

Argentinos jugó decididamente mal y empató contra Atlético de Rafaela en La Paternal. El punto no le sirve: sigue último, lejos, en la tabla de los promedios. Borghi se fue preocupado. El equipo ni siquiera dio muestras de carácter para salir de la situación en la que se encuentra.

Difícilmente se pueda jugar peor de lo que se jugó este martes en La Paternal. Y no me pida que contemple el hecho de que Argentinos esté peleando por la permanencia, porque jugando así no puede aspirar ni a llegar a la última fecha del campeonato con la esperanza de que el sueño se cumpla.

Es raro ver a un equipo de Borghi tan desanimado: créame que no da siquiera muestras de carácter como para darle lucha al descenso. Se lo ve resignado. Entregado. Apenas tiene a Pisculichi, ese delantero que en tiempos de gloria supo ganarse aplausos al por mayor, hoy desconocido, venido a menos, pero no únicamente por él sino porque no tiene con quién desplegar su fútbol.

Criticar al Bichi no es fácil: ídolo indiscutido de Argentinos, volvió a La Paternal a dar una mano simplemente por amor a la camiseta. Pero como cualquier ser terrenal, también se equivoca. ¿En qué? En poner a Sand, por ejemplo, quien se encarga de argumentar fecha tras fecha por qué en Racing (y también en Tigre) se cansaron de su presencia. ¿Por qué no apostar por Boyero? ¿Por qué llevarlo al banco cuando cinco minutos le bastan para demostrar que en la actualidad es mucho más que Pepe? La falta de profundidad probablemente sea el problema crucial que tiene este equipo, y queda claro que con Sand será muy difícil conseguirlo.

Lo de Atlético de Rafaela es, por decirlo de alguna manera, más entendible. Fue hasta el Diego Armando Maradona sin dos de sus piezas fundamentales: Vera y Depetris, ambos lesionados. Es cierto, sin embargo, que ya no es la creme de la creme: lejos está de la performance del Torneo Inicial, a pesar de que tenga destellos que permitan considerar que la idea está intacta. Aún con todos sus problemas a cuestas, pudo haberse llevado los tres puntos de La Paternal si Nereo Fernández no le tapaba a Canuhé ese remate a quemarropa, dentro del área chica, que terminó en un tiro de esquina.

Argentinos también tuvo la suya. ¿Cómo? En la cabeza de Boyero. La única del Bicho en el encuentro fue por partida doble, pero Conde respondió bien en ambas oportunidades. Por eso, en definitiva, hubo repartija de puntos. Aunque fue uno para cada lado, el de La Paternal es el que terminó perdiendo. Y si sigue jugando así, probablemente pierda algo más que estos dos puntos…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*