Inicio » Deportes » Copa Argentina » Arsenal derrotó a San Lorenzo y es Campeón de la Copa Argentina

Arsenal derrotó a San Lorenzo y es Campeón de la Copa Argentina

Yatasto

Yatasto

Arsenal se quedó con la Copa Argentina y Sarandí vuelve a brindar: es el quinto título en la historia de un club de tan solo 56 años. El primer lauro grosso del Viaducto fue la Sudamericana 2007, también con Alfaro.

Se dice que corre con el caballo del comisario, que creció bajo el ala de la familia Grondona. Es innegable la influencia de Don Julio, pero más allá de eso, Arsenal volvió a confirmar que también tiene armas propias. Le ganó a San Lorenzo claramente, sin atenuantes 3 a 0.

Con apenas 56 años de existencia, en el Viaducto ya saben gritar campeón. El primer hito fue la Sudamericana 2007, también de la mano de Gustavo Alfaro. Luego llegaron la Suruga Bank 2008, y el Clausura y la Supercopa ganada a Boca en el 2012. Arsenal ya empieza a armarse una linda vitrina.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, para Tinelli que lo mira por TV”, fue uno de los tantos cantos de jugadores y presidente de Arsenal en pleno festejo. Julito Grondona fue una de las voces cantantes en ese éxtasis inolvidable: “O le olé, ole olá, el periodismo que no mienta más, que diga los huevos que tiene Arsenal”, “el Arse ya salió campeón, el Arse ya salió campeón…”, “mirá mirá mirá, sacale una foto, se van para Boedo…”, “esa lluvia de mierda no quiere parar, es Tinelli, que no para de llorar”, “Tinelli, Tinelli, no llores más…”, eran algunos de los gritos. Y también hubo análisis del titular, quien se descargó: “Quedó demostrado quién es el mejor. Ellos decían que tenían rabia por lo del final de semana, y nosotros mucha rabia por el operativo de prensa que armaron (en referencia a los arbitrajes)”.

Hubo fiesta en Catamarca, toda fiesta de Sarandí. De Campestrini, Esmerado, Limia, históricos. De más nuevitos como Rolle, Sperdutti o Furch. “Se utilizó una táctica maravillosa, el partido estuvo muy bien diseñado. Este equipo no tiene techo, el año que viene tenemos otra vez la Libertadores y ahora queremos terminar bien arriba el torneo. Hay una base de jugadores muy corta, un presupuesto acotado, pero somos poderosos en el juego”. En el medio de los cantos en la intimidad, todos resaltaron la experiencia del equipo y el haber esperado el momento de golpear a San Lorenzo. Lo golpeó en la cancha y también afuera, a puro canto.