Inicio » Deportes » Copa Libertadores » Arsenal le ganaba a Peñarol y perdió 2 a 1
Yatasto

Arsenal le ganaba a Peñarol y perdió 2 a 1

Arsenal lo ganaba con gol de Marcone y se metía en octavos pero Peñarol reaccionó a tiempo y, con gritos de Aguiar y Rodríguez, consiguió su primera victoria en la Copa. El equipo de Alfaro sigue segundo y mantiene la ilusión. Arsenal estuvo cerca de la hazaña en Montevideo pero la ventaja parcial lo confundió y, de asegurar el pase a octavos de final por primera vez en su historia, pasó a quedarse con las ganas y tener que esperar un poquito más. En la otra vereda, Peñarol consiguió su primera victoria en la fase de grupos y, aunque complicado, sigue con vida en una Copa que tantas veces lo vio festejar. Dados vuelta.

Los de Sarandí salieron a hacer lo que mejor hacen. Bien paraditos atrás, mordiendo en la zona de creación de Peñarol y listos para salir rápido de contra. Así contuvo el dominio de pelota uruguayo por buena parte del PT, hasta que sobre el final llegaron las primeras chances. Pacheco reventó el travesaño y al toque lo hizo estirar a Campestrini. En el complemento el local siguió yendo pero el que encontró fue Arsenal. Macaluso metió un rechazo a medias, la agarró Marcone fuera del área y, con tiempo para perfilarse, la acomodó contra un palo.

Era el batacazo de la fecha, pero los de Alfaro retrocedieron en demasía y el local (atajó el cordobés Danilo Lerda y sobre el final ingreso Javier Toledo) lo dio vuelta con dos golazos. Primero fue Aguiar, el ex San Lorenzo, que la bajó de pecho en el área y definió de aire. Y cerquita del final, Jonathan Rodríguez hizo lo propio para invertir la chapa. Arsenal no debe perder la compostura. Sigue segundo con dos puntos de ventaja sobre Peñarol y mantiene las chances de hacer historia. Aunque tampoco será un caramelito: tendrá que visitar a Anzoátegui en Venezuela y cerrar en Sarandí contra el líder Santos Laguna que, en el mejor de los casos, ya estará clasificado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*