Inicio » Deportes » Atlético Rafaela quiere los puntos por el abandono de Colón

Atlético Rafaela quiere los puntos por el abandono de Colón

 

Yatasto

Yatasto

El volante de Atlético Rafaela Matías Fissore advirtió el martes que su club quiere “ganar los puntos del partido con Colón” porque eso les permitirá meterse en la pelea por el campeonato, ya que en caso de vencer el próximo fin de semana al líder San Lorenzo, como locales, le darán alcance.
“Lo que no queremos es que se reprograme el partido, sino ganar los tres puntos, porque reglamentariamente es lo que corresponde y ahora nos metimos en la pelea por el campeonato”, confesó Fissore. “Cuando el partido se suspendió ayer a las 18, nos ofrecieron pasarlo para las 20.30, pero entre todos, mis compañeros, los dirigentes y el técnico, Jorge Burruchaga, decidimos no aceptarlo”, precisó. Fissore, de 23 años, fue el encargado de firmar el acta de suspensión del partido en representación de Atlético Rafaela “porque iba a salir como capitán del equipo”.
“Cuando nos estábamos preparando para jugar el partido en el horario original, nos enteramos que los jugadores de Colón no se iban a presentar. Ya habíamos hecho el calentamiento previo y no podíamos esperar otras dos horas para jugar. Nosotros exigimos que nos respeten”, remarcó.
“Por supuesto que queremos que se arreglen los problemas que tienen los muchachos de Colón, porque a todos nos puede pasar. En Atlético Rafaela quizás no paguen sueldos muy altos, pero antes del día 10 de cada mes tenemos la plata depositada”, aclaró.
Fissore llegó hace ocho años a la Crema y refirió que desde entonces “el club no paró de crecer, tanto en lo institucional como en lo deportivo”. “Y hoy que estamos en el lote de los que pelean por el título, nos ponemos a pensar en los puntos que se nos escaparon con Rosario Central y Quilmes, que de haberlos tenido nos permitirían estar igual que San Lorenzo (los azulgranas suman 30 unidades y Rafaela, si le otorgan los tres contra Colón, llega a 27)”, dijo.
“Ayer, (lunes) en el momento de la suspensión, no tuvimos mucho contacto con los muchachos de Colón, porque estábamos hablñando entre nosotros para decidir que hacer. Es que en un caso así, con que uno de los dos equipos no quiera jugar, por más que el otro pretenda hacerlo, es suficiente para que no se haga”, subrayó. El Tribunal de Disciplina deberá fallar a la brevedad sobre la resolución del partido y a Rafaela le asiste derecho de que se lo den por ganado (marcador (2-0), mient6ras que a Colón le cabe además un descuento de puntos por no prsentarse. “Estamos en manos de lo que decidan las autoridades de AFA”, afirmó Fissore.