Inicio » Nacionales » Autopsia refuerza hipótesis de pacto suicida en muerte de Lily Süllös

Autopsia refuerza hipótesis de pacto suicida en muerte de Lily Süllös

Yatasto

Yatasto

Los resultados preliminares de la autopsia en el cuerpo de la astróloga Lily Süllos y de su hermano Luis reforzaron la hipótesis de un pacto suicida en el triste hecho.

Las primeras conclusiones señalan que no hubo participación de terceros y tampoco signos de intento de defensa de ambos.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, los hermanos murieron baleados por disparos de una misma arma, de calibre 32 y fabricación casera, y el hombre tenía rastros de pólvora en una de sus manos.

Las conclusiones preliminares de la autopsia en los cuerpos reforzaron las hipótesis de los investigadores sobre un “pacto suicida” en el que Luis le disparó a Lily y luego se quitó la vida.

Ninguno de los hermanos Süllos tenía signos de haber ofrecido resistencia alguna, y se presume que el hombre primero mató a la astróloga, con un disparo en la cabeza, y luego de la misma forma se quitó la vida.

La dos muertes, según se señala en la autopsia, refieren horarios casi similares de muerte, la primera fue a las 11.30 y el segundo a las 12.30.

Esa misma teoría se sustenta además en un mail enviado por el hombre en el que asegura que “Lily ya no soporta vivir en un cuerpo lisiado”.

No obstante, la ahijada de la astróloga, Liliana Chelli, planteó sus dudas sobre esa teoría.

“Sabiendo lo creyente que era Lily en Dios, no sé, entiendo lo del mail, pero viste cuando las cosas no cierran… Hablamos muchas veces con ella del respeto al creador, de que Dios es el que te da la vida y el que te la quita”, explicó la mujer, mientras descartó que haya estado muy imposibilitada a causa de un ACV que había sufrido.

“Hablé con ella la semana pasada y, si bien era una mujer grande que tenía sus cosas, estaba todo más que bien”, dijo al respecto.

La astróloga, cuyo verdadero nombre era Lenke Süllos, había nacido en Budapest, capital de Hungría, el 27 de septiembre de 1928.

Ella contó en algunos reportajes que en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, dejó Budapest, junto con sus padres y su hermano de 6 años, con quienes se instaló en Austria.

Allí terminó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de medicina simultáneamente con la de Astrología.

Ya a los 20 años llegó a la Argentina, donde continuó sus estudios de medicina, aunque “sin poder terminar la carrera por falta de recursos”, comentó en su portal de internet.

De esa manera, buscó otros rumbos y arrancó con la práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres.

En 1984 arrancó su carrera mediática, ya que se hizo conocida a partir de su presentación en el noticiero Realidad 84 de Canal 13, conducido por el periodista Ramón Andino.