Inicio » Deportes » Boca empató agónicamente con Godoy Cruz con escándalo y trompadas

Boca empató agónicamente con Godoy Cruz con escándalo y trompadas

Yatasto

Yatasto

Boca Juniors empató agónicamente 2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales` que tuvieron incidentes con los hinchas locales, por la 12ma. fecha del Torneo Inicial. Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.

Con este resultado, Boca tiene 21 puntos, 5 por debajo del líder Newell`s Old Boys y 2 menos que sus escoltas Arsenal y San Lorenzo. Además mantiene una racha de 6 partidos sin perder, con tres victorias y tres empates. El equipo mendocino, en tanto, sumó 19 unidades y el agónico empate le impidió obtener su tercera victoria consecutiva, ya que venía de superar en forma sucesiva a All Boys (2-0) y Lanús (1-0). Sin embargo, su verdadera lucha consiste en eludir la pérdida de categoría y en la tabla de promedios apenas supera a Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca y estaría en un virtual desempate por el tercer de descenso con All Boys. Desde el comienzo del partido, atacó Godoy Cruz con un planteo ofensivo de 4-3-3 con Gonzalo Castellani como eje y con la velocidad por las bandas de Facundo Castillón y Fernández.

Además, el local metió presión en el medio y por ello a Juan Román Riquelme le costo mantener la pelota. En esa táctica fue fundamental la tarea de Federico Lértora. Sin embargo, el ´Tomba´ solamente tuvo dos situaciones claras para marcar, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo rival. Boca contestaba con la buena labor de Juan Sánchez Miño, pero sin pisar el arco local.

A los 17m. hubo un corner desde la izquierda de Castellani donde Daniel Díaz lo ´agarró´ de la camiseta a Obolo, en un claro penal que ignoró el árbitro Pedro Argañaraz. Pero Godoy Cruz descuidó las marcas y Boca comenzó a equilibrar el juego. Y en su primera llegada importante, el equipo dirigido por Carlos Bianchi marcó por intermedio del oportunismo de Gigliotti, tras centro del ´Cata´ Díaz y un posterior rebote.

Esto no desanimó al equipo local, que siguió con la misma tónica y tuvo su premio enseguida con un desborde de Castillón, que tocó a Castellani quien mandó un centro pasado, que definió Fernández por el otro palo con un remate cruzado. Al comienzo del segundo tiempo, Lértora sacó un tiro desde la puerta del área que pegó primero en el palo derecho, luego en el izquierdo y le quedó a Obolo que tocó al gol.

Enseguida lo pudo igualar Boca a través de Gigliotti, pero su ´media tijera´ se fue desviada. Pero después volvió a llegar con peligro a los 28m. con un cabezazo de ´Cata´ Díaz. Con el resultado a favor, el director técnico local, Martín Palermo, intentó cuidar la ventaja e hizo ingresar a Alexis Castro por Castillón y ello se acentuó con la expulsión por doble amonestación de Lértora.

Pese a que jugó más retrasado, Godoy Cruz tuvo las mejores chances como una del ingresado Castro, que sacó Agustín Orión en su palo izquierdo ante un rival que no contó con la claridad para llegar a su arco. Sin embargo, el local se complicó con una supuesta falta de David Achucarro a Franco Cángele, en que Boca reclamó penal, pero Argañaraz cobró afuera. Y en el cuarto minuto de descuento con un penal del propio Achucarro a Martínez, que Claudio Pérez transformó en empate con un tiro al medio.

Así, cuando estaba muy lejos en el juego por su falta de claridad, Boca encontró la agónica igualdad y pudo rescatar un punto de su visita a Mendoza. Pero después de terminado el partido estalló una suerte de clima bélico con agresiones entre Jorge Curbelo con ´Cata´ Díaz y Pablo Ledesma y del arquero Orión con Castro, ante la pasividad de Argañaraz, de muy floja tarea. Ahora Boca recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, el viernes 25 a las 18.15 y Godoy Cruz visitará en Rosario al líder Newell`s, ese mismo día pero a las 21.15.