Inicio » Deportes » Boca perdió en Rafaela 1 a 0
Yatasto

Boca perdió en Rafaela 1 a 0

Boca agravó anoche aún más su crisis futbolística, que lleva más de cien días, al perder como visitante por 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela. Fue la primera vez que los rafaelinos le ganan al xeneize. En términos generales el conjunto de Jorge Buruchaga se llevó un triunfo justo. Fue el encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo Final.
Un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que se desvió en Pablo Ledesma, a los 12 minutos del complemento, le permitió a la crema llevarse tres puntos vitales para quedar segundo en la tabla y lograr el primer triunfo en su historia sobre el xeneize. El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no gana un partido desde el 10 de noviembre pasado cuando derrotó como local por 2 a 1 a Tigre, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial.
Desde aquel día jugó siete encuentros oficiales, con tres empates y cuatro caídas, pero si se toman en cuenta los cotejos de este verano, la racha negativa se extiende a once sin conocer la victoria (cuatro pardas y siete traspiés).
Por lo tanto, Boca hace ya 102 días que no sabe lo que es ganar un encuentro. En cambio, Rafaela logró su segunda victoria consecutiva, tras golear el domingo a Lanús por 3 a 0, y con 7 unidades quedó como uno de los escoltas del líder Estudiantes, que tiene puntaje ideal.
“No sirve otra que ganar, esto es Boca”, sostenía el arquero xeneize tras la nueva derrota de su equipo. Caliente por la situación y el contexto negro, el guargavallas de la selección no se animó a seguir hablando y prefirió la cautela.
Carlos Bianchi sigue en su peor crisis, muchos se preguntan cómo Boca llegó hasta este momento con el entrenador más ganador en la historia de la institución. ¿La respuesta? Por el momento no aparece, lo cierto es que el DT está cada vez más expuesto ante una parcialidad que hace unos días prefirió bancarlo. ¿Hasta cuándo durará el idilio? Como si la crisis existente no fuese demasiado, el domingo Boca recibirá al puntero, Estudiantes de La Plata.
Angelici y un mensaje duro
El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció ayer que no le “temblaría el pulso” en caso de tener que tomar la decisión de rescindirle el contrato al entrenador del equipo, Carlos Bianchi, si continúan los malos resultados. “No me va a temblar el pulso si creo que es lo mejor para Boca”, declaró el máximo responsable de la institución xeneise.
También apuntó contra la actitud de algunos jugadores: “El año pasado había partidos con alguna falta de compromiso a la historia de Boca. Hay jugadores que lo dejan y otros no tanto”, sostuvo, y agregó “algunos continúan en el club y otros no”. Sobre Riquelme, anticipó que en junio evaluarán si continúa. “Lo vamos a evaluar. Siempre pensando que Boca está por encima de todos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*