Inicio » Deportes » Boca-River: todo lo que tenés que saber del superclásico
Yatasto

Boca-River: todo lo que tenés que saber del superclásico

¿Cuándo se juega? El superclásico se jugará el próximo domingo, desde las 18.15. Se espera una Bombonera repleta, aunque sin público visitante.

¿Quién llega mejor? River tiene una luz de ventaja en la tabla (14 puntos vs. 12), pero la diferencia es mínima desde lo futbolístico. Los dos equipos más grandes del país no convencen, y arrastran graves falencias en el juego. En un torneo nivelado hacia abajo, nunca pudieron dar el golpe para pelear en el lote de arriba y sólo mostraron buenas actuaciones en cuentagotas. Tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz pueden llegar a poner en juego su puesto ante un mal resultado, aunque se sabe que tienen espalda por sus trayectorias y el respaldo del público.

¿Cuál será la clave? Boca quiere hacerse fuerte como local ante un rival que no gana en el estadio xeneize desde hace 10 años. La tarea que parece la más adecuada después de los flojos desempeños de ambos conjuntos será la de achicar el margen de error y tratar de aprovechar las pocas ocasiones que se pueden presentar. Riquelme, en lo que parece su último superclásico (su contrato vence en junio), será llave de Boca, mientras que Lanzini y Cavenaghi (con Teo en duda por el nivel de Villalva) parecen ser los apuntados para cambiar la floja historia reciente de los millonarios en la Bombonera.

Ramón Díaz de cara al Boca-River: “No es momento de chicanas”

“Sé que los hinchas de Boca me respetan, porque nosotros también los respetamos a ellos. No es momento de chicanas porque el país está diferente”, fue la frase que eligió Ramón Díaz en la previa del superclásico en la Bombonera para seguir manteniendo su línea de evitar las declaraciones explosivas de otros tiempos.

Luego de ratificar el once inicial con Ramiro Funes Mori y Teófilo Gutiérrez , el técnico riojano además agregó: “Ojalá que no ocurra ningún hecho de violencia por el bien del fútbol, por el bien del fútbol, y que se dispute un gran partido”.Hay presiones para los dos equipos. Nosotros confiamos plenamente en cómo están los jugadores y el equipo”. El único momento de ironías en la conferencia de prensa fue cuando le preguntaron por el cruce de declaraciones entre Emmanuel Gigliotti y Fernando Cavenaghi cuando el DT respaldó al Torito: “Tiene mucha historia en el club y le ha dado muchas cosas a River. Ojalá los otros ganen lo que él ganó”.

Con respecto al planteo para ir a jugar el domingo a la Bombonera y lograr un triunfo que se le niega desde el Clausura 2004, Ramón enfatizó: “”El equipo tiene la característica para ser ofensivo; los jugadores saben de la importancia del partido. Va a ser un partido muy táctico. El que sea más disciplinado y cometa menos errores va a llevarse los tres puntos”. “Mi mentalidad es ir a atacar. Es mi estilo, sé lo que le gusta a la gente de River. “Estoy orgulloso de dirigir a este club. Conocemos el ambiente, la gente, la mentalidad y las exigencias. El resultado es muy importante porque estamos a cuatro puntos. Tenemos muy bien al equipo”, completó su análisis. En relación al equipo le brindó un fuerte respaldo a Teo, lamentó la ausencia de Vangioni y explicó la situación de Ponzio : ” “Teo salió por una lesión y tengo mucho respeto por ello, él venía jugando. Es un jugador a nivel internacional y nunca dudé que fuera el titular. Esperamos que tenga un gran partido, de un jugador que ya sabe lo que significa hacerle un gol a Boca”.

Carlos Bianchi, consideró hoy que su equipo debe “dar el mil por ciento” ante River 

“Faltan 48 horas, hablar de ahora en más es una cierta clase de hipótesis en las que no tenemos que entrar. Los partidos importantes no hay que jugarlos antes sino cuando llega el momento. Tenemos que guardar todas las energías”, sostuvo. El entrenador no definió la formación y se limitó a expresar que “hay 18 que concentran y de ahí saldrán 11. Tengo un par de dudas. El fútbol del jueves fue bastante correcto, me dio ciertas seguridades”. Sobre la inclusión de Juan Manuel Martínez, que parece contar con más posibilidades, o la de Luciano Acosta en la delantera, comentó que “las dos cosas son interesantes. Juan Manuel demostró que quería encontrarse de vuelta en el equipo titular. Acosta es una linda sorpresa siendo tan joven y con producciones tan buenas”. Pese a las versiones, el delantero Juan Manuel Martínez es probable que vuelva a la titularidad en el Superclásico del domingo frente a River Plate en lugar de Luciano Acosta. Martínez no venía participando del primer equipo de Boca, pero para esta oportunidad Bianchi buscará mayor poder ofensivo y reeditar la fórmula que le dio el triunfo en el pasado Superclásico en el estadio Monumental. Además, volverán Daniel Díaz y Cristian Erbes, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones por acumulación de amarillas.

“Yo tengo que formar el mejor equipo para tratar de que juguemos bien y ser superiores a River, no me puedo fijar en la formación de ellos. Es una pena que haya público de un solo equipo, debería ser una linda fiesta. Hay pocos clásicos en el mundo que tienen la magnitud de un Boca-River”, señaló. En cuanto a las similitudes con el rival, el director técnico apuntó que “si nos podemos parecer en algo es que no somos muy regulares. Pero los dos equipos tienen plantel para estar entre los mejores”. Consultado sobre el árbitro Néstor Pitana, con quien Boca ganó cuatro partidos sobre 21, Bianchi dijo: “Siempre entré al campo de juego pensando que el árbitro va a ser objetivo. No puedo pensar en que el árbitro que va a la Copa del Mundo se va a inclinar por alguno de los equipos”.

Superclásico

Boca y River volverán a estar frente a frente en el partido de fútbol más importante de Argentina y en uno de los espectáculos deportivo más importante del mundo. Desde de las 18:15 animarán el encuentro destacado de la fecha 10 del Torneo Final. Las realidades de ambos son una incertidumbre, con los dos elencos dejando dudas en su juego y sin poder prenderse definitivamente en la lucha por el título, a pesar de contar con planteles de jerarquía.

Además, será un duelo de rachas versus récords. De un lado la imbatibilidad de Juan Román Riquelme ante su clásico rival en La Bombonera. Del otro, River acumula casi una década sin ganar en ese estadio y más de seis meses y nueve partidos sin triunfos de visitante. Con 35 años, el enganche “Xeneize” podría jugar último Superclásico ya que en junio se vence su contrato y la renovación es una incógnita. Disputó ocho encuentros ante el “Millonario de local, de los cuales ganó seis y empató los dos restantes, con dos goles, cuatro asistencias e inició tres veces la jugada que terminó en gol. Además, Boca marcó 15 goles y Riquelme participó directamente en nueve. La última función fue en 2011, cuando su equipo ganó 2 a 0 y empujó a su rival hacia esa caída libre que terminó con el descenso a la B Nacional. Mientras que una de las más recordadas fue la victoria por 3 a 0 en la Copa Libertadores 2000.

Por su parte, River intentará arruinar el récord de Román y además cortar su década sin festejar en territorio de clásico rival y las nueve fechas que lleva sin sumar de a tres fuera de su estadio. El equipo dirigido por Ramón Díaz hace nueve años y 10 meses no gana en La Bombonera. La última vez fue el 16 de mayo de 2004 cuando se impuso por 1-0 con tanto de Fernando Cavenaghi, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Además, River lleva nueve encuentros sin victorias como visitante. Desde la novena jornada del Torneo Inicial 2013 cuando venció a Lanús no puede sumar de a tres fuera de su estadio. En total, empató cinco y perdió cuatro con cinco goles a favor (tres de Carbonero, Lanzini y Cavenaghi) y 10 en contra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*