Inicio » Deportes » Boca volverá a jugar en Salta

Boca volverá a jugar en Salta

Hoy podría cerrarse el acuerdo para que el xeneize se presente en nuestra ciudad el 3 de febrero. Yatasto

Hoy podría cerrarse el acuerdo para que el xeneize se presente en nuestra ciudad el 3 de febrero. Yatasto

El verano salteño en cuanto a espectáculos futbolísticos comienza a tomar color. Con el choque confirmado para el 28 de enero entre River Plate y San Lorenzo, campeón del Torneo Inicial 2013, surgió la gran posibilidad de que Boca Juniors juegue su último amistoso de la pretemporada, antes de su debut en el torneo Final, en suelo salteño. Están muy avanzadas las gestiones para que el xeneize juegue el próximo 3 de febrero en La Linda.
En esta oportunidad, la novedad sería que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi enfrentará a un rival salteño que saldrá del ganador del triangular de verano que disputarán Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte. Además se supo que el campeón del minitorneo entre santos, albos y cuervos recibirá un importante premio económico, siempre y cuando el amistoso con el club de La Ribera se concrete.
En la jornada de hoy quedaría rubricado el acuerdo para que el xeneize se presente nuevamente en nuestra ciudad, según pudo averiguar El Tribuno. La dirigencia auriazul vio con buenos ojos la posibilidad de jugar nuevamente en Salta y eso allanó el camino de la negociación. Solo restan pequeños detalles para cerrar el contrato y confirmar el cotejo que se disputará en el estadio Padre Martearena -a las 22- y será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports. Respecto a los jugadores que traería el Virrey en su incursión al norte del país, se presume que será un mix entre titulares y suplentes, ya que el 1 de febrero Boca enfrentará en Mendoza a River Plate, en el último superclásico de verano. En tanto, no se descarta que el mediocampista Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión muscular, pueda jugar en Salta debido a que necesita sumar minutos de fútbol, antes del debut del equipo de Bianchi en el torneo Final que arrancará el 9 de febrero.
Otros que podrían formar parte de la delegación serían Claudio Riaño, Diego Rivero (no juega hace un año debido a una arritmia cardíaca que lo mantuvo al margen de la actividad), Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Federico Bravo, Nicolás Colazzo, Hernán Grana, entre otros.
Erbes se va a España
Luego de un impasse en las negociaciones el mediocampista Cristian Erbes dejará hoy Boca y se transformará en refuerzo del Betis de España, tras acordarse ayer el monto y el modo de pago de la operación.
El propio presidente xeneize, Daniel Angelici, explicó cómo se resolvió la transacción: “Erbes será vendido en un 50 por ciento en un monto que llega al millón doscientos cincuenta mil euros, pagaderos en doce cuotas”, afirmó el mandamás de la institución de la Ribera.
Banca al Virrey pero…
El presidente de Boca, Daniel Angelici, relativizó que este semestrevaya a resultar determinante para Carlos Bianchi. “Este semestre no será determinante para Carlos porque tiene mucha espalda. En caso de no encontrarle la vuelta al equipo, sería lo suficientemente inteligente como para darse cuenta. Él mismo puso una cláusula para poder rescindir el contrato una vez por año” agregó.