Inicio » Destacado » Bonfatti no descartó legalizar la venta de marihuana en Santa Fe
Yatasto

Bonfatti no descartó legalizar la venta de marihuana en Santa Fe

“No me cierro a ninguna posibilidad. Si en Uruguay da resultado, lo compartiría totalmente”, dijo en diálogo con Cadena 3, consultado sobre la experiencia de la venta legal de marihuana en el país vecino.

En tanto, el ministro de Seguridad provincial, Oscar Lamberto, admitió que las bandas de narcotraficantes multiplican con rapidez sus búnkers después que las fuerzas de seguridad desbaratan algún punto de comercialización.

Bonfatti advirtió que “mientras haya consumo va a haber venta y quien cree que por eliminar los bunker va a eliminar la comercialización se equivoca”. Al término del primer remate de soja en la Bolsa de Comercio de la provincia, el mandatario se refirió al avance del narcotráfico en Santa Fe y señaló que se trata de “un fenómeno universal”.

Las declaraciones de Bonafatti se produjeron en paralelo a los dichos de Lamberto, quien admitió este viernes que las bandas de narcotraficantes multiplican con rapidez sus búnkers de venta de drogas después que las fuerzas de seguridad desbaratan algún punto de comerialización.

Según el funcionario, los narcotraficantes abren nuevas bocas de expendio de estupefacientes a pocas cuadras de los sitios que fueron raestreados y desbaratados por los efectivos policiales y de Gendarmería. “Trabajamos para identificarlos y volverlos a inutilizar”, afirmó el funcionario al admitir que conoce las denuncias de los vecinos por la continuidad del comercio de drogas.

En declaraciones a la prensa local, Lamberto señaló que la tarea que llevan adelante es para “impedir que sigan funcionando” los lugares donde los narcotraficantes concentran y distribuyen cocaína, marihuana y otras drogas. “Lo que tenemos hoy es un gran avance, es un diálogo importante con los fiscales federales, para que a medida que identificamos búnkers podamos tener las órdenes para actuar de manera inmediata. Antes tardábamos bastante más”, dijo.

“De todas formas, en estos días, y después que llegaron los gendarmes a Rosario, hay búnkers que volvieron a funcionar, por eso se los volvió a allanar, a inutilizar, inclusive con detenidos”, aseguró Lamberto. En ese sentido, el ministro advirtió que “evidentemente los narcotraficantes están modificando la modalidad, buscan alternativas para seguir vendiendo”, pero “a medida que los vayamos identificando, no tengo ninguna duda que van a dejar de funcionar”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*