Inicio » Locales » Bouvier dijo que la misteriosa mujer de anteojos “trabajaba en la administración pública”
Yatasto

Bouvier dijo que la misteriosa mujer de anteojos “trabajaba en la administración pública”

Jean Michel Bouvier amplió su declaración testimonial hoy en el juicio que se lleva adelante por el asesinto de las dos turistas francesas. Oportunamente había declarado que tenía conocimiento de quién era la mujer de anteojos que aparece en una foto en el expediente. La fiscalía le solicitó que se aclaré quién era la mujer. El aporte de Bouvier es relevante a esos fines. Buovier dijo “el nombre que voy a dar corresponde a una francesa que vivió en Salta entre 2008 y 2009 y cuyo nombre es Laura Fagés”.
Bouvier indicó que recuperó de internet esas fotos que podrían corresponder a esta mujer. Le preguntaron si ella tenía contacto con su hija. Bouvier dijo que no puede afirmarlo, no lo cree. Bouvier dijo que la mujer de anteojos trabajaba en la Administacion Provincial de Salta, según lo que encontró en internet. Pidieron que se libre un oficio al Ejecutivo provincial para determinar si la mujer trabajó allí.

El testimonio del padre de Cassandre Bouvier hizo estallar las redes sociales y generó diversos comentarios en los medios radiales y televisivos. Con sus dichos no solo puso en un verdadero compromiso al Tribunal, sino que puso en evidencia al Ejecutivo provincial. Si la persona de la foto es realmente Laure Fages ¿por qué no se presentó a declarar?, es la pregunta que todos se están haciendo.
“Los anteojos que la Policía me entregó el día que vine a reconocer el cadáver de mi hija son similares a los que tiene puesto la chica de la foto”, expresó. Jean-Michel sostuvo que luego de analizar en profundidad la foto que apareció en la cámara de Houria y las imágenes de Laure Fages en reuniones con funcionarios del Gobierno, manifestó que no tiene duda que se trata de la misma persona. “No creo que Cassandre haya conocido a esta chica en Francia, quizás se conocieron aquí, quizás pactaron un encuentro en San Lorenzo aquel 15 de julio de 2011”, señaló el testigo a El Tribuno. Bouvier destacó que Cassandre “era muy prudente” y por eso cree que con su amiga Houria fueron a la quebrada “a encontrarse con alguien conocido”. El hombre apuntó que el lugar de encuentro con la chica de la foto pudo ser el restaurante El Duende, como lo reconoció la dueña del local ubicado en el acceso a la reserva.
Valioso testimonio

Bouvier padre también le adjudicó gran importancia al testimonio de Maximiliano García, el exempleado de Puma Expeditions, la empresa que tenía a su cargo la explotación turística del predio. Este testigo dijo que él estaba en la casilla donde se vendían los ticket para el acceso a El Mirador y recordó el ingresó y egreso de dos ciudadanas francesas. “A mi me quedó grabado el nombre Francia que me grito una chica a lo lejos en el momento que varias personas regresaban del paseo y por eso cuando aparecieron los cuerpos, yo hice una asociación de que podrían ser ellas”, declaró el joven. “El primer testimonio es el más espontáneo y yo creo en lo que contó ese chico”expresó Bouvier. Frente a lo expuesto, el ciudadano francés dejó entrever que está cada vez más convencido de que las jóvenes no fueron muertas y ultrajadas en la zona de El Mirador, sino en otro lugar.
Serio llamado de atencion a dos psicólogas
Con un severo llamado de atención por parte de dos de los camaristas culminaron los testimonios de dos peritos psicólogos del Poder Judicial. Las licenciadas Mónica Quinteros Navarro y María Inés Sartini se refirieron al abordaje psicológico practicado al imputado Santos Clemente Vera, al que definieron como una persona con un marcado complejo de inferioridad y con componentes perversos. El juez Bernardo Ruiz no ocultó su molestia con las peritos por haber obviado en su informe los dichos del acusado respecto a la imputación en su contra. El enojo el magistrado alcanzó su pico máximo cuando las testigos reconocieron que antes de elevar su informe fueron a ver al juez instructor Martín Pérez. “Antes de ver al juez hubiera sido más importante volcar en el informe lo que imputado declaró espontaneamente”, dijo. El camarista Carlos Pucheta también les reclamó enfáticamente el proceder de las peritos y les pidió que no vuelvan a repetir este tipo de errores. “Afortunadamente el informe de los peritos no es vinculante”, señaló el juez. Los camaristas ya habían dado muestras de su disconformidad con los testimonios de las licenciadas María del Valle Cornejo y María Andrea Bellini.

Laure Fages declaró

Laure Fages declaró hoy en el juicio por el crimen de las turistas francesas y señaló no tener ninguna vinculación con la causa. “Mí único vínculo con las víctimas es la nacionalidad ¿Es esto un argumento para acusarme?”, se preguntó.

Durante su declaración testimonial, Laure Fages reconoció que fue intérprete de Jean Michel Bouvier durante su primera visita a Salta, tras el crimen. Dijo que hizo la misma tarea con los padres de Houria Moumni.
Reconoció que mantenía sólo relaciones laborales con el exministro de Ambiente de Salta, Francisco López Sastre, sobre quien la querella solicitó que se lo cite a declarar en el juicio.
A todo esto, Marcelo Arancibia, abogado del imputado Daniel Vilte, afirmó que la investigación introductoria del caso fue pésima. “Se ha faltado el respeto a las normativas procesales”, dijo.
En cuanto a la fotografía misteriosa en la que aparece una joven con anteojos oscuros, Arancibia alertó sobre la falta de información sobre por qué fue incorporada la imagen a la causa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*