Inicio » Deportes » Box: Esta noche Santillán enfrenta a Baez

Box: Esta noche Santillán enfrenta a Baez

Yatasto

Yatasto

Toda la adrenalina que debía tener el reencuentro entre Ricky Santillán y Lucas Báez se desvaneció frente a la indiferencia del cordobés al momento de “no jugar”. “No tuvo los huevos suficientes para subir”, apuntó directo al mentón el salteño campeón de tres coronas en la categoría gallo.

El “disparo” obedeció a justificar el frustrado choque que no se pudo dar en diciembre porque el campeón se excedió en el peso pactado. “No había título en juego y si él quería peleábamos. Pero mañana (por hoy) lo voy a pasar por arriba”, sostuvo Ricky en la presentación del combate que se llevó a cabo ayer.
Por su parte, y sin hacerle honor a uno de sus apodos, “El Temible”, Lucas Báez ni se inmutó. “Estoy tranquilo y preparado para la gran pelea de mañana, que por fin se pudo dar”, expresó a su turno el cordobés radicado en Catamarca. Tras escuchar a Ricky decir que está para cosas más grandes, Báez expresó: “Estoy para pelear con cualquiera, acá no hay cucos (pero sí fantasmas) me enfrenté a todos, ahora no voy a andar con vueltas”.
Sin el clima esperado, los protagonistas tampoco asumieron la responsabilidad de confirmar el nocaut. En el pesaje, el salteño acusó 54,8 kg y su rival dio justo en el límite de los supergallos, 55,3 kg.
Esta noche “se verán los pingos”, como dijo Báez, el club San Martín espera vivir una noche “al rojo vivo”.