Inicio » Nacionales » Capitanich respondió con dureza la denuncia penal de Carrió
Yatasto

Capitanich respondió con dureza la denuncia penal de Carrió

En su habitual conferencia de prensa matinal, Jorge Capitanich minimizó la denuncia penal que presentará la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió en su contra por no responderle a sus interrogantes durante su exposición de ayer en la Cámara baja.

El jefe de Gabinete de Ministros aseguró que “cumplió con el reglamento” y justificó que no haya respondido a todas las preguntas de los parlamentarios al afirmar que se manejó “en virtud de la demanda”. “Han habido 1036 preguntas”, indicó.

El funcionario aprovechó la oportunidad para cargar con dureza contra la diputada. Sin mencionarla directamente, puso en duda su honor al recordar que fue fiscal durante la última dictadura militar. Y retrucó: advirtió que “si tuviera que aplicar la misma vara”, recurriría también al artículo 248 del Código Penal, que sanciona la violación de los deberes de los funcionarios públicos. Se trata de la misma norma que utilizará la diputada de la CC para imputar al ministro coordinador.

“No estuvo un minuto en su banca. Lo que se exige también hay que dar”, alertó Capitanich en alusión a Carrió. Ayer, Lilita decidió llevar a Tribunales al chaqueño por considerar que violó sus deberes de funcionario público al eludir las preguntas que elevó su bloque en el Congreso. De los 12 interrogantes presentados, solo uno obtuvo su réplica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*