Inicio » Deportes » Copa Sudamericana » Cappa: “River se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística”

Cappa: “River se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística”

Yatasto

Yatasto

Ramón Díaz no solo chicaneó a los hinchas de Boca Juniors, también tuvo palabras hacia Angel Cappa, quien había criticado el planteo de Díaz en los dos choques con San Lorenzo por Copa Sudamericana.

Cappa, que dirigió a River durante algunos meses en 2010. Fue de junio a octubre y se marchó. Lejos del fútbol argentino, el técnico criticó el nivel de la actividad local y fue duro con el club de Núñez.
“El otro día River ganó contra San Lorenzo. Se impuso 0-1 en la cancha de San Lorenzo, de casualidad, y empató cero a cero sin pasar la mitad de la cancha en la cancha de River. ¡Eso era imposible de entender veinte años atrás! Eso era que la gente hubiera censurado al equipo. Y mirabas a las tribunas y la gente festejaba. ¡En la cancha de River se festejaba eso! Es imposible, River se redujo a un equipo de la C en cuanto a identidad futbolística. Independiente y River eran la fuente más allá de los equipos rosarinos y ahora se perdió todo eso. Cualquiera juega en River y si gana River de esa manera, la gente festeja igual. Entonces, han conseguido borrar la identidad del fútbol argentino que te digo. Insisto: peor que en Argentina no se juega en ninguna parte”, sentenció Cappa en una extensa entrevista.

“No se puede reducir el fútbol a un resultado como no se puede reducir el amor a un orgasmo”, fue más allá Don Angel y se refirió a aquella final que, en 2009, su Huracán perdió ante Vélez: : “No entiendo a la gente de Vélez que me puso a mí como el gran enemigo por haber dicho la verdad. Saben que fue un robo y no les gusta que se lo digan porque si tenés un hijo feo, sabés que tu hijo es feo, pero no te gusta que el vecino te diga ‘¡que hijo más feo que tenés!”.

Para Yatasto, los dichos de Cappa tienen algo de asidero, pero no es la persona indicada para decirlo.

Porque el ciclo de Angel Cappa en River duró nada más que 18 partidos. De esos encuentros, ganó 7, empató 6 y perdió 5, lo que arroja un 50% de efectividad. Una estadística que en cualquier club no sería mala, pero que era claramente insuficiente para un club grande como es River y como el mismo Cappa señala.

Pero lo peor es que en esos 18 partidos, River no jugó a nada, sin ideas ni fútbol. Bajo la tutela de Cappa vino uno de los peores defensores de la historia de River, el Chiche Arano y el delantero Leandro Caruso. Lo mejor que hizo Cappa, haberlo promovido a primera a Manu Lanzini.

Cappa hablando es un filósofo, pero en los hechos sus equipos –salvo el Huracán casi campeón- no tuvieron gran fútbol ni menos brillo.