Inicio » Deportes » Carlos Bianchi: “El equipo es irregular”

Carlos Bianchi: “El equipo es irregular”

Yatasto

Yatasto

Carlos Bianchi admitió que a Boca le cuesta mantenerse: “No tenemos las mismas performances de un domingo al otro”, subrayó. Confirmó la baja de Riquelme, y sobre el ingreso de Gigliotti tiró: “Real Madrid cambiaba a Higuaín por Benzema y no le iba mal”.

La realidad está a la vista de todos, incluso de la del propio Carlos Bianchi, que no puede esquivarle. Boca ganó bien contra Vélez, sufrió un durísimo golpe en Bahía Blanca, y la historia volvió a repetirse. Su equipo no pudo, en lo que va del torneo, hilvanar dos triunfos al hilo. Y el DT sabe bien que es una gran falla: “El equipo es irregular, no tenemos las mismas performances de un domingo al otro, y un buen equipo tiene que ser regular”, admitió, y pronto aclaró: “Sabemos bien que es muy difícil de lograr y de ver en el fútbol argentino”.

En una nueva conferencia de prensa de viernes, el Virrey confirmó la baja de Juan Román Riquelme. Y explicó los motivos que lo dejarán afuera por tercera vez consecutiva: “Hizo 30 minutos de fútbol el jueves y después sintió una gran pesadez. Conversé este viernes con él y con los médicos. Si hay alguien al que no puedo arriesgar es a Román, siempre quiere jugar, pero no quiero que tenga una lesión que me lo saque por todo el campeonato”. Clarito, ¿no? A esperar el próximo fin de semana para volver a verlo.

Luego se refirió al cambio de la semana: Gigliotti le sacó el puesto a Blandi y será el 9 titular frente a Racing, haciendo su debut desde el arranque. “Nicolás no tiene trabajo continuo, la semana pasada sólo lo hizo el viernes. No estaba al 100% físicamente y con Olimpo no creamos muchas situaciones, aunque está claro que el culpable no fue sólo él, sino todos. Me parece lógico darle la oportunidad a Emmanuel”, comentó el DT. Y fiel a su estilo, tiró: “Real Madrid cambiaba a Higuaín por Benzema y no le iba mal”.

Mantiene dudas atrás y en el medio (Acosta o Méndez, por ejemplo), pero fue claro con la posición en que le gusta ver a Ribair: “En estos momentos se encuentra muy bien de marcador central y creo que puede tener un buen futuro”, aseguró.

Por último habló de Racing y de Ischia, amigo y ex compañero de trabajo en el club. Aunque durante los 90 será otra cosa: “Con Carlos somos amigos, no hace falta que nos encontremos el domingo para charlar. Es un partido donde él va a tratar de hacer ganar a su equipo y yo al mío. El profesionalismo deja de lado por unos cuántos minutos los sentimientos”, cerró.