Inicio » Deportes » Carlos Bianchi y un contrato millonario: en 2013 cobró 30 mil dólares por punto sumado

Carlos Bianchi y un contrato millonario: en 2013 cobró 30 mil dólares por punto sumado

Yatasto

Yatasto

En su regreso, a pesar de que no le fue bien en su primer año como entrenador de Boca, Carlos Bianchi obtuvo una jugosa cifra por ponerse al frente del primer plantel xeneize.
Según el contrato que firmó, el cual fue divulgado por el periodista Eduardo Feimann, “el Virrey” gana 2 millones de dólares al año.
El sueldo son 80 mil dólares anuales (6,666 “verdes” por mes) más una prima anual de 1.920.000 que, para cobrar, se divide en 12 cuotas. En total, 2 millones.
Haciendo un cálculo sobre lo que se ganó Bianchi por cada punto que sumó (65 sobre 150), “el Virrey” recaudó 30.769,23 dólares por unidad que sumó.
Esta situación desató la bronca de algunos sectores políticos del club. A su vez, en las redes sociales también hubo críticas por el contrato de Bianchi, aunque también mucho respaldo.

La respuesta del presidente
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, destacó este martes que los dirigentes del club “sostenemos a Carlos Bianchi”, contradiciendo la versión circulante de que algunos personajes de la interna `xeneize` están en desacuerdo con el trabajo del entrenador. “Estamos en presencia de una operación política en contra de aquellos dirigentes que sostenemos a Carlos Bianchi”, replicó el titular `auriazul`.
Angelici se mostró muy molesto y salió a refutar a los distintos medios periodísticos que exhibieron y mostraron públicamente los términos del contrato del DT con la institución.
“Todos dicen que son hinchas de Boca, pero muchos no colaboran”, agregó el directivo, quien remarcó sentirse “muy dolido por todo lo que pasó”.
El presidente descartó que la información haya salido a la luz de parte del tesorero Jorge Sánchez Córdova: “No vino de parte suya”, aclaró el dirigente.
Angelici contó que solicitará una “auditoría interna” para determinar de “dónde salió esa información”.
Y luego defendió a rajatabla la labor del entrenador, más allá de que los resultados todavía no se den. “Esta Comisión Directiva no necesita salir a sostener al técnico”, descerrajó.
“Los hinchas de Boca sostenemos a Bianchi porque recordamos lo que él ganó en este club y vamos a seguir queriendo que siga” reafirmó.
“Hablé con Carlos (Bianchi) y le volví a dar mi apoyo”, resaltó el titular `auriazul`, quien confirmó que este martes “culmino mis vacaciones”.
Allegados a la entidad y al entrenador le confiaron a Télam que Bianchi “continuará en su cargo, más allá de lo que se diga”.
Inclusive, otro vocero consultado apuntó que el contrato del entrenador se hizo público (un canal de noticias lo mostró en una de sus emisiones) “porque obedece a una interna política del PRO”.
En otro orden, el dirigente confió que, tras conocerse la lesión del volante Guillermo `Pol` Fernández, “se buscará un mediocampista por derecha”. Y una de las alternativas posibles es Hernán Encina, de Rosario Central.