Inicio » Deportes » Argentino A » Carlos Fretes: “Un clásico abierto y a cara de perro”
El clásico esta tarde desde las 18.15 hs. Yatasto

Carlos Fretes: “Un clásico abierto y a cara de perro”

Carlos Fretes suele enfrentar los micrófonos con gran claridad discursiva. El experimentado defensor, con varios clásicos sobre sus espaldas, se refirió al complicado momento futbolístico e interno del cuervo y al presente de Gimnasia, y palpitó el duelo de esta tarde.
“Ya no nos asustamos por los problemas que se nos presentan. Cuando entremos a la cancha tendremos que dejarlos de lado. Tiro Federal nos superó y nos ganó bien, más que perderlo nosotros. Tenemos que corregir todo lo que hicimos mal para ganarle a Gimnasia”, advirtió el referente del conjunto azabache, que vuelve a la titularidad.
“Nosotros los jugadores somos los mayores responsables de este momento, en las buenas y en las malas, y nos hacemos cargo. No hicimos las cosas como teníamos que hacerlas, no hubo el compromiso que tenía que haber en ciertos momentos y lo estamos pagando. La realidad dice que estamos en la última posición y tenemos que revertir la situación”, fue el baño de realidad que se dio el defensor en la previa del clásico, para luego referirse al momento de Gimnasia. “Ellos vienen en alza futbolística. En la tabla nos acaban de alcanzar y en puntos estamos iguales. Llegan con un poco más de confianza por sus resultados positivos y el juego que vienen mostrando. Nosotros tenemos que salir a contrarrestar eso, olvidarnos del mal comienzo que tuvimos, hacer un buen partido y tratar de sumar tres puntos. Si ellos comienzan mejor el partido y ganando será muy difícil tumbarlos. Bajar a un equipo que viene en alza es complicado si toma confianza. Estará en nosotros tratar de que eso no pase, con agresividad y confianza. Y a partir de ahí hacer nuestro juego”.
Fretes se imagina un clásico “abierto, porque los dos no podemos perder, y a la vez jugado a cara de perro, más de nuestro lado, porque tenemos que jugar cada pelota como si fuese la última. Pero tengo mucha fe que podemos llegar a festejar. Enfrentamos a este rival en una situación similar y ya supimos levantar”.