Inicio » Nacionales » Carlotto sobre la fuga de Lawless: Es una ofensa para todos”

Carlotto sobre la fuga de Lawless: Es una ofensa para todos”

Yatasto

Yatasto

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció hoy la existencia de “negligencia” o “complicidad” que permitiera ayer la fuga desde los tribunales del coronel retirado Alejandro Lawless, condenado por crímenes de lesa humanidad.

“Es negligencia o, para pensar muy mal, complicidad. Esto es grave, se tendrá que investigar y sancionar a los responsables reales, esto es una ofensa para todos”, manifestó Carlotto. El coronel retirado del Ejército Alejandro Lawless procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca, era trasladado ayer hacia los Tribunales por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En un descuido de sus custodios Lawless se mezcló entre un grupo de personas que ocasionalmente transitaban el palacio de tribunales, y pudo alejarse caminando del lugar sin que hasta el momento pudiera ser recapturado.

“Es una persona mayor, no corre mucho. Creo que hay complicidad. Ha conseguido salir como si nada”, analizó Carlotto al referirse a la fuga de Lawless. “Últimamente se están fugando muchísimos presos de las cárceles. Algo extraño está pasando. Esto es reiterativo, es peligroso”, añadió.