Inicio » Destacado » Caso Angeles Rawson: Cámara confirmó procesamiento de Mangeri por abuso y femicidio

Caso Angeles Rawson: Cámara confirmó procesamiento de Mangeri por abuso y femicidio

Yatasto

Yatasto

La Cámara del Crimen confirmó el fallo que adecuó el procesamiento del portero Jorge Mangeri a la nueva imputación y ratificó así la resolución que había modificado la calificación legal por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio en el marco de la causa abierta por el crimen de Angeles Rawson. Así lo hizo saber el Centro de Información Judicial esta mañana. La nueva imputación de Mangeri tuvo lugar luego de que la junta médica determinara con estudios complementarios que la joven sufrió una “agresión sexual” comprobada por las lesiones paragenitales que presentaba en su cuerpo. La defensa del imputado, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, había apelado la adecuación días atrás, por lo que la confirmación o no de esta mañana estaba prevista para esta semana en manos de la Cámara del Crime.

El fallo fue dictado por la Sala VI del mencionado tribunal que de esta manera deja al imputado Mangeri al borde del juicio oral y con una pena en expectativa de prisión perpetua. En el fallo, los camaristas destacan el aporte de la Junta Médica al señalar: “cobra relevancia el informe confeccionado por la última junta médica, un aporte científico que permite, a la luz de la descripción de las lesiones que mostraba el cuerpo de la occisa, considerar como razonable la hipótesis que el imputado habría atentado contra la integridad sexual de la joven previo a su muerte”.

“En efecto, el estudio pericial señaló que se hallaron en el cadáver equimosis en la cara interna de la rodilla izquierda, cara interna de raíz de muslo izquierdo, cara interna de ambos muslos y dorso de manos y concluyó que las lesiones descriptas eran compatibles con las del tipo defensivo, de producción contemporánea entre sí y compatibles con las observadas en las agresiones sexuales”, dice otro de los párrafos del fallo. Los jueces afirman que “los motivos expuestos permiten de manera plausible sostener, con apoyo en esta nueva prueba de cargo, que el imputado previo a dar muerte a Ángeles Rawson a través de una asfixia mixta, intentó accederla carnalmente mediante violencia y es factible tener por acreditado este último extremo por las lesiones óseas vitales constatadas en el tórax de la joven”.