Inicio » Policiales » Caso Mura: “La policía mató a mi hermano, queremos justicia”

Caso Mura: “La policía mató a mi hermano, queremos justicia”

Yatasto

Yatasto

Guido, uno de los hermanos de la víctima relató como sucedieron los hechos que llevaron a la muerte de Gabriel Mura (42 años) en la noche del sábado en barrio Sarmiento. “Eran las once de la noche, había niños jugando y mujeres en las calles, cuando de repente llegó la policía motorizada del 911 y la infantería y comenzaron a disparar a quemarropa”. “Sin mediar palabras la policía comenzó a disparar, yo estaba dentro de casa, sentí disparos y salí a ver. Antes de llegar a la puerta un uniformado me disparó en la cara. Yo fui policía, ahora estoy jubilado, expresó uno de los vecinos también lesionado.

“A mi hermano le impactaron tres balas, dos de goma y una de un arma reglamentaria con cartucho de plomo”, manifestó el joven. Por su parte, los vecinos relataron: “cuando lo vimos caer a nuestro amigo, ensangrentado, sobre la calle quisimos auxiliarlo pero los efectivos no nos dejaron. Recién a los minutos pudimos acercarnos y la ambulancia nunca llegó, por lo que tuvimos que llevarlo a [Gabito] en un automóvil particular, detalló. El hijo de la víctima, Wilfrido (18 años) contó con dolor e indignación que llegaron al centro de salud de Santa Lucía y estaba cerrado,por lo que nos dirigimos al centro asistencial de Villa Primavera, pero «mi papá ya estaba muerto”.

Los vecinos del barrio Sarmiento (zona oeste) recordaron que “no es la primera vez que la policía mata a alguien, el año pasado también pasó lo mismo con otra persona. Esta vez, el saldo fue un hombre sin vida, varios menores de edad heridos totalmente y 44 cartuchos de escopeta, que el CIF de Salta pudo corroborar. “Queremos que se haga justicia, hubo abuso de autoridad policial. Mi hermano dejó cinco hijos y una esposa enferma”, concluyó Guido hermano de la víctima Gabriel Mura.

Fuente: DNISalta.com