Inicio » Policiales » Caso Soruco: Condena de tres años

Caso Soruco: Condena de tres años

Yatasto

Yatasto

A casi nueve años de la muerte de la niña Telma Natalia Soruco, quien falleció en 2004 a causa de un accidente tras desprenderse parte de la estructura en uno de los juegos del King Mega Park, su juicio llegó ayer a su fin con la condena a tres años de prisión al único imputado presente, Angel Siuffi.
El caso se llevó a cabo desde el 5 de agosto pasado en la Sala V del Tribunal de Juicio a cargo de la jueza Mónica Faber, quien tras escuchar los alegatos del Fiscal Eduardo Barrionuevo y del defensor del imputado, Manuel Pedernera, sentenció a Siuffi a la pena de tres años de prisión por hallarlo culpable del delito de homicidio culposo, como así también lo inhabilitó por seis años a administrar cualquier tipo de espectáculos.
Cabe destacar que pese a la condena, el hombre no irá a prisión ya que es un delito excarcelable.
Tras el accidente fatal que sufrió la niña en el predio del Hipermercado Libertad, donde se ubicó el parque en septiembre del mencionado año, siempre existieron dudas con respecto a la habilitación del mismo.
En el juicio, los inspectores municipales expresaron que el King Mega Park fue clausurado tras el hecho por no contar con la documentación de habilitación.
Sin embargo, el exjefe de Control, Joaquín Edgardo Bridoux, dijo que el parque de diversiones si estaba habilitado y que fue clausurado debido a la gravedad del accidente, aunque jamás supo justificar la falta de papeles del permiso para su funcionamiento al público.
Por este hecho, Bridoux también está procesado, junto a otros tres funcionarios, por ser considerado responsable de la muerte de Soruco por “omisión a los deberes de funcionario público” en otro juzgado.
Tras la finalización del juicio, Aldo Alfredo Soruco dialogó con diario El Tribuno y dijo que “pese a que nadie irá preso, algo de justicia se hizo para que mi hija pueda descansar en paz”.
“Ahora esperaremos que concluya el otro juicio contra los funcionarios municipales, quienes también tienen que ser condenados por no cumplir con sus deberes de funcionarios públicos”.
Por último, Soruco agregó que “el otro imputado (Segundo Genaro Miranda Castillo, quien se declaró en rebeldía) también deberá pagar las consecuencias”.
Miranda Castillo no se hizo presente en el juicio en su contra y por ese motivo, desde Ciudad Judicial se comentó que ya se envió su pedido de captura.