Inicio » Policiales » Caso Trogliero: confirmaron los 3 procesamientos

Caso Trogliero: confirmaron los 3 procesamientos

Yatasto

Yatasto

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó el procesamiento de Juan Carlos Gómez Paz como probable autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Javier Trogliero Alvarez.

También confirmó el procesamiento de Mario Del Barco y Sebastián Matías Guitián como presuntos autores responsables del delito de encubrimiento agravado.

Los jueces Enrique Granata y Edgardo Albarracín desestimaron además los planteos de nulidad que habían sido interpuestos contra la resolución de procesamiento.

Respecto de la pretensión de incluir la legítima defensa como atenuante para Juan Carlos Gómez Paz, los jueces sostuvieron además que “no emergen pruebas directas y objetivas que permitan establecer que el encartado haya sufrido en su persona una agresión ilegítima que le haya significado un peligro real, directo e inminente para su integridad física”.

En esta línea, los jueces confirmaron la calificación y mantuvieron la prisión preventiva en el caso de Gómez Paz y las libertades provisorias para Del Barco y Guitián.