Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte juega una final en Resistencia
Yatasto

Central Norte juega una final en Resistencia

Una auténtica final, en la que gran parte de la permanencia de uno de los representantes salteños en la categoría estará en juego, será la que disputará esta noche Central Norte en los dominios de Chaco For Ever, el rival directo en la lucha por el descenso. El cuervo le hará frente a su estigma y a su apremio hoy a partir de las 21, cuando pise en Resistencia la fortaleza del albinegro chaqueño, en el juego que marcará, además, el regreso oficial de Hubert Armando Piozzi en el banco de suplentes, luego de la intempestiva salida de su antecesor Gustavo Coleoni, quien se marchó agobiado y erosionado en su salud y su estado de ánimo y al no encontrarle la vuelta a su equipo.
El cuervo, abatido mil veces en esta lucha y con los semblantes cabizbajos al tocar fondo y hallarse en la misma línea de los chaqueños en la tabla del descenso, llegará un poco más oxigenado en el factor anímico y con los aires renovados con este cambio de timón y la descompresión que significó la salida del Sapito.
A sabiendas de lo que se juega, el conjunto azabache no tiene más margen de error y saldrá esta noche a Chaco a intentar vender a un precio incalculable su derrota. Tanto For Ever como el cuervo suman 27 puntos en la tabla general de la zona C de la reválida, la que determinará un descenso de categoría, con la misma cantidad de encuentros disputados y con idéntico número de nuevas “finales” por delante, ya que a ambos les quedan 15 puntos en juego para zafar de los infiernos. Cinco puntos arriba de ambos y más holgado en la puja aparece Estudiantes de San Luis, por lo que ya se presagia que el duelo directo por permanecer lo disputarán los rivales de esta noche. Será una final a todo o nada.
Batallón motivado
El mensaje de aliento que le dejó impreso un grupo de hinchas (“cinco finales, once leones” rezaba un pasacalle en el club) intentará ser una energía transformadora para el plantel cuervo, que ayer se instaló en tierras chaqueñas. Para aflojar la piernas tras el viaje y no perder ritmo con la pelota, Piozzi ordenó una práctica de ablande en el prolijo césped del club Sarmiento. De Giorgi, Ismael González, Fabio Giménez, Zurita, Aguiar, Vargas y Boaglio completaron la delegación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*