Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte: 2012-2013, temporada de fracaso
Los dos triunfos sobre Juventud. Lo único que rescatan los hinchas de una campaña pobre.

Central Norte: 2012-2013, temporada de fracaso

El torneo se dividió en tres etapas, por un lado estuvo a cargo del equipo Hubert Piozzi, luego en una ráfaga la aparición fugaz de Carlos Fretes –dirigió un partido y otro por copa Argentina- y una semana después Omar Jorge arribó a Salta para tratar de intervenir en la situación del Azabache.
Luego de conservar algunos jugadores que casi pelean el ascenso en los Play Offs de 2012 y que cayeron derrotados en Córdoba ante Sportivo Belgrano, y sumar otros que ya habían rendido en el club de calle Entre Rios, había muchas expectativas de ascenso, pero no se logró nada.
Ni conservando los mejores de 2012 ni repatriando a los jugadores que estuvieron muy cerca en el 2011 de lograr el ascenso en el Nonagonal que ganó Brown de Madryn, Central Norte pudo ser un verdadero candidato.
Yatasto evaluó los números de la campaña del “Cuervo” y ésta es la verdad de la estadística.
El Cuervo jugó  33 partidos en total (Argentino A, Reválida y 3 encuentros por Copa Argentina).
En la fase regular del Argentino “A”, cosechó 33 puntos de 72 en juego. En la fase reválida sumó 4 puntos de 18 en juego. Por donde se la mire es una escuálida campaña.
Por Copa Argentina, Central jugó 3 partidos. Victoria ante Altos Hornos Zapla, victoria ante Gimnasia y Tiro –eliminando al albo por segunda vez por esta Copa- y derrota ante Banfield.
De la mano de Hubert Piozzi, Central obtuvo 16 puntos de 45. Bajo la conducción de Omar Jorge en 2012, de 36 puntos rescató 20. De haber conseguido 3 puntos más hubiera disputado el Undecagonal. En tanto, por Argentino “A” 2013: De 30 puntos, el cuervo sumó 15 unidades. No le alcanzó y se cayó al final.