Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte le ganó a San Jorge y salió del último lugar

Central Norte le ganó a San Jorge y salió del último lugar

Altamirano factura por dos. Yatasto

Altamirano factura por dos. Yatasto

Ganó Central Norte y es noticia. Cuando las criticas y los malos resultados -y las sugerencias de los periodistas resultadistas que no entienden de procesos- pusieron al DT Gustavo Coleoni en la decisión de presentar la renuncia no aceptada, del suelo comenzó el cuervo a levantar su cabeza para dar una bocanada de oxígeno necesaria y que le permite respirar, no solo al plantel luego de una semana complicada en la cual se habló de despidos y de recortes, sino también a su DT Gustavo Coleoni, quien aún está condicionado, bajo la lupa y rindiendo exámenes continuos. El futuro y la estabilidad en el cargo del Sapito dependía del encuentro de anoche, y dependerá en gran parte también del clásico que se jugará dentro de 72 horas con Juventud.
Y el desahogo cuervo fue tan “Gigante” como el estadio mismo tras la victoria de anoche por 2 a 0 ante San Jorge, gracias al doblete de Altamirano, a tal punto que salió del último lugar de la tabla -provisoriamente- por primera vez en doce fechas.
El cuervo arrancó con dudas y la ansiedad parecía ganarle en el primer tiempo. Perdió los dominios en el mediocampo y era el expreso el que llegaba con peligro. Hasta que llegaron los 16 minutos de lucidez: a los 23′ Magno deslumbró con un pase milimétrico y fenomenal al Gordo, quien definió con frialdad y todo el tiempo del mundo: era el 1 a 0. Y a los 39′, el mismo Altamirano recibió una habilitación de Perillo (había entrado hacía un minuto por lesión de Magno) y marcó el segundo con el que cerró las persianas.
El cuervo se floreó tras la segunda conquista, se equilibró en el medio, se envalentonó y casi llegó el tercero del inspirado “9”, pero lo atoró Herrera cuando estuvo a punto de definir. A la practicidad y solvencia de Central en el primer tiempo, en el complemento le agregó otro atributo: la garra para pelear cada pelota y aguantar los embates de un San Jorge que se vino encima, que lo arrinconó y que no se rindió hasta el final.
El penal bisagra del triunfo
Tras un primer tiempo que arrancó con sufrimiento y terminó con floreos para Central Norte, San Jorge sacó a relucir ese espíritu aguerrido de lucha que caracteriza a uno de los principales animadores del torneo. Bernasconi puso toda la carne en el asador y el expreso por momentos arrinconó al cuervo en su propia área. Y, en ese afán, fue Tomás Armella quien cometió una grosera y evidente falta en el área sobre Herrera, a los 11’ del complemento, para que Gallo decretara el penal que luego Chanquía mandó “a las nubes”. Fue la bisagra para el cuervo, que pudo mantener el arco en cero en el momento más apremiante, donde sacó a relucir la enjundia, además de ser favorecido por la ineficacia de los delanteros tucumanos (como Gonzalo Rodríguez, que a los 37’ del complemento remató increíblemente desviado solo frente a De Giorgi).

Bien por los dos pibes de Central. Ismael González, el chico de la tercera división no le tembló el pulso en el debut y jugó con fiereza por el lateral derecho de la defensa. Coleoni no se equivocó al mandarlo al frente en un partido muy complicado. Cumplió con creces.
A Fausto Apaza le tocó pelear con un mediocampo complicado y tampoco se achicó. Ambos juveniles demostraron temple y carácter en una prueba que no era para cualquiera.
En tanto los grandes, Diego Magno fue lo más claro de Central hasta su salida (38’ del primer tiempo). Metió un pase milimétrico a Altamirano para el primer gol y volvió locos a los defensores de la visita el breve tiempo que estuvo en cancha.
Parrafo aparte para el Gordo Oscar Altamirano, la figura, el protagonista de la victoria. Su actuación, y sobre todo sus dos goles, descomprimió muchas tensiones en el mundo cuervo. Siempre estuvo al acecho en el área.

Hasta el día de ayer, Central Norte sólo le había regalado dos alegrías a sus hinchas. Una histórica victoria frente al River Plate con todas las figuras titulares de Ramón Díaz en un amistoso y la victoria frente a Juventud Antoniana. Yatasto Noticias.

San Jorge fue el equipo que padeció en el torneo pasado una goleada por parte de Central. Un ocho a cero que quedará en la historia de las goleadas del Argentino A.

Estos tres puntos frente a uno de los equipos que están arriba, hace justicia en la balanza del cuervo, que sí mereció ganar y efectivamente, ganó.