Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte perdió ante San Jorge en Tucumán

Central Norte perdió ante San Jorge en Tucumán

Pagó su falta de contundencia. Yatasto

Pagó su falta de contundencia. Yatasto

Mal primer paso de Central Norte en el nuevo Argentino “A”. En Tucumán, el cuervo perdió ante San Jorge, por 1 a 0, cuando hizo las cosas un poco mejor que su rival.

Fue superior en juego, en tenencia del balón y en llegadas al arco. No convirtió las chances que tuvo y a los 37 minutos del complemento pagó caro su falta de contundencia.
Jesús Vera envió un cabezazo casi sin marcas tras un centro que encontró mal parada a la defensa de Central Norte y ni el arquero De Giorgi pudo reaccionar.
El equipo de Coleoni había tenido varias chances de gol que no supo capitalizar, también aciertos y los errores lógicos de un primer partido.

El “Azabache” se quedó sin nada ante un rival que fue efectivo en la más clara que tuvo. Su “karma”” en los arranques volvió a aparecer como en cada debut.

Sensaciones encontradas tuvo Gustavo Coleoni luego de la derrota frente a San Jorge. Por un lado, la bronca de haber perdido en el arranque del certamen y por el otro la satisfacción de saber que cuenta con un equipo que va para adelante y genera situaciones para convertir.
“Por el trámite del juego no merecíamos este resultado, pero nos va a pasar en algún momento y es bueno que pase ahora. Siempre me da bronca perder”, dijo el DT cordobés.
“Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno, creamos muchas situaciones claras de gol pero no la pudimos terminar”, lamentó después y siguió: “Luego hicimos un segundo tiempo no tan bueno, pero tampoco para irnos con la derrota. Estamos enojados con nosotros mismos por el resultado, pero hay que tener grandeza, el equipo mostró cosas positivas y me voy con eso. Y si hubiéramos ganado o empatado, también habría dicho que hay cosas para mejorar”, concluyó.

La historia manda perder

Central tiene una doble mala racha. No sabe ganar en los debut. En el 2006 empató 1 a 1 con Juventud; en 2010, cayó 1 a 2 ante Juventud; en 2011 igualó 1 a 1 con el santo y en el torneo pasado fue vapuleado con un 1 a 4 por Sportivo Belgrano de San Francisco -hoy en el Nacional B-. Además, la última vez que triunfó como visitante fue en la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo pasado, justamente ante San Jorge (1 a 0). Luego, en la fase revalida, perdió con Libertad y Central Córdoba.
Cerca de veinte hinchas de Central estuvieron en Tucumán alentando al equipo, pese a la prohibición de los hinchas visitantes. Ingresaron al estadio de Atlético porque no estaban identificados con los colores del club. De todas maneras, no hubo más de 200 personas presenciando el partido.
Central Norte volverá mañana a los entrenamientos pensando en su próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, al que posiblemente recibirá el próximo domingo.

Así formaron:

SAN JORGE 1: N. Caprio (6); F. Fontana (6), J. Scolari (6), R. Herrera (6) y F. Zambrano (5); V. Cejas (6); N. Salazar (6), J. Chanquía (7) y J. Soraire (6); G. Rodríguez (6) y A. Olmos (5). DT: O. Bernasconi

CENTRAL NORTE 0: C. De Giorgi (6); L. González (6), M. Aguirre (6), A. Mena (5) y F. Giménez (5); M. Campos (5), E. Chmil (6), N. Bianco (5) y J. Berdún (6); D. Magno (7) y L. Martínez (6). DT: G. Coleoni
Goles: ST: 37′ Jesús Vera (SJ)

Cambios: PT: 39′ Abel Méndez por Franco Zambrano (SJ). ST 23′ Jonathan Artura por Juan Berdún (CN) y Oscar Altamirano por Leandro Martínez (CN), 27′ Jesús Vera por Abel Olmos (SJ), 37′ Alvaro Lozano por Gonzalo Rodríguez (SJ) y 39′ Juan Perillo por Nicolás Bianco (CN).

Jornada: 1ª Fecha – Zona norte – Estadio: José Fierro (Atl. Tucumán) – Arbitro: Diego Gallo (6)