Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte perdió sobre el final contra Central Córdoba

Central Norte perdió sobre el final contra Central Córdoba

 

Yatasto

Yatasto

Perder en las primeras fechas es una costumbre en Central Norte. Y le pasa en todos los arranques de torneos.
El cuervo sufrió un duro golpe, el segundo de manera consecutiva, cuando todos esperaban algo distinto en la primera puesta en escena, en casa, en el nuevo semestre. Lo que vivió en Tucumán la semana pasada, ahora le ocurrió de local con toda su gente.

Central Norte perdió con un equipo nuevo que desde la previa prometía más -luego de ese gran triunfo frente al River Plate con titulares de Ramón Díaz- pero que todavía sigue en proceso de formación, dato que no debe perderse del todo. Y esta es una de las razones por la cual terminó derrotado por 1 a 0 frente a Central Córdoba.
Colectivamente, el cuervo se mostró nervioso, impreciso, todo lo contrario de los santiagueños, que en tan solo cinco minutos hicieron revolcar a De Giorgi, con un buen remate de Beraldi. Luego fue Núñez el que se encontró solo con el arquero, se la tiró apenas por arriba y el Pelado Aguirre llegó a tiempo para sacarla de la línea.
Con la alarma encendida, el cuervo dejó atrás la intrascendencia y para ello contó con el buen trabajo de Chmil, las proyecciones de Fabio y las arremetidas de Diego Magno. El resto, siguió siendo muchos nervios y ansiedad. Salvo Aguirre y Mena, los de la zaga central que casi no tuvieron errores, las otras caras nuevas del equipo aún les falta.

Aún así, Central tuvo su primera gran chance de marcar cuando se reanudó el encuentro en el complemento: Leandro Martínez, tras recibir un buen pase de Magno, perdió el duelo mano a mano con el arquero Caffarati. A partir de allí, el cuervo trató de inclinar la cancha más por su obligación que por su destreza. Pero De Giorgi también tuvo que trabajar y terminó perplejo, como todo el estadio, cuando Héctor Arrigo mandó un tiro rasante sobre el fi nal del partido

Testimonios

Alejandro Mena, uno de los referentes del conjunto azabache reconoció: “Estamos trabajando y planificando muy bien los partidos, pero cuando entramos a la cancha no se nos dan las cosas. Intentamos hacer los que nos pide Gustavo, pero estamos fallando en algo”.
Otro de los puntos más bajos que tuvo el equipo azabache fue la imprecisión, porque “erramos muchos pases cortos y normalmente no pasa. Ellos no fueron más, pero una jugada desafortunada nos costó el gol”, analizó el defensor.
La unión grupal será fundamental para romper la malaria el próximo fin de semana en Entre Ríos frente Gimnasia (CU). “Se formó un grupo de hombres y confiamos en que se puede revertir esto. No es momento para lamentarse, tenemos que estar tranquilos pero calientes con lo que pasó. Actitud no faltó, pese a que fuimos a buscar a los ponchazos”, destacó Mena con mucha convicción.
Luego, el capitán de Central respaldó a Martín Aguirre, quien tuvo responsabilidad en el gol del ferro santiagueño: “Martín es un tipo con gran personalidad, pasó lo que pasó y él sabe que tiene todo nuestro apoyo porque suma mucho como persona. A ninguno de mis compañeros se le pasó por la cabeza ir a reprocharle la jugada; todos aspiramos a la unión del grupo, siempre estamos para apoyar a un compañero”, fue el mensaje final de Mena.
En otro ámbito, la puesta a punto de Leonardo Piris marcha bien. El delantero realiza un especie de minipretemporada bajo la supervisión del profe Juan Escalante.
Piris está en condiciones y a disposición de Gustavo Coleoni, si el técnico así lo requiere, para enfrentar a Gimnasia (CU) el próximo domingo. La buena labor física que viene realizando el atacante le daría la posibilidad de estar en el banco de relevos en Entre Ríos. El Sapito evaluará y definirá en estos días si le da la chance al futbolista misionero.
Entre algodones
Diego Magno fue el único jugador del cuervo que se retiró con un fuerte golpe en su pierna derecha. Si bien el Sacha encendió la luz de alarma, su lesión no sería de gravedad y llegaría en condiciones para enfrentar al lobo entrerriano. Otros jugadores que terminaron algo golpeados fueron: Fabio Giménez (tobillo), Martín Aguirre (contractura) y Alejandro Mena (golpe en la rodilla derecha).
La espera se hizo larga para Federico Comini, quien desde ayer quedó oficialmente habilitado para poder vestir la camiseta de Central Norte. El volante recibió la buena noticia que su transfer finalmente llegó.
Central Norte visitaría a Gimnasia de Entre Ríos el próximo domingo a las 18, aunque por el momento no se confirmo oficialmente el horario del partido, que será televisado.