Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte perdió sobre la hora con Central Córdoba 1 a 0

Central Norte perdió sobre la hora con Central Córdoba 1 a 0

Yatasto

Yatasto

Central Norte sigue sin ligar y sin obtener los buenos resultados que necesita para salir de esta mala situación. Volvió a perder fuera de Salta, y cada vez se la hace más cuesta arriba salir del fondo. Fue derrota 1 a 0 por Central Córdoba de Santiago del Estero y la racha adversa parece no cortarse más.
En los primeros minutos, el cuervo se paró de contragolpe y arremetió con Magno, mientras que Altamirano avisó en el primer cuarto de hora con un tibio remate. A los 17′, Fausto Apaza tuvo la más clara para Central Norte: tras un centro de Omar Díaz, el juvenil azabache mandó un cabezazo que pasó rozando el palo. A partir de ese momento, el azabache se animó, tuvo más la pelota y apostó por las bandas. Probó con remates de Jorge Medina y un tiro libre de Carlos Fretes que descolgó bien el arquero santiagueño Francisco Rago, mientras que Central Córdoba inquietó con pelotas en profundidad y más de una vez Carlos De Giorgi salió del área para cortar los embates del local.
En el complemento, Centra Córdoba salió con todo y con la obligación de que los tres puntos se queden en Santiago del Estero; a los 2 min, Alejandro Mena casi vulnera su propio arco, tras un centro de Emanuel Salvatierra. Y en el mejor momento de Central Córdoba, Campos robó una pelota en el mediocampo y salió la contra con Magno, este habilitó a Altamirano, quien remató a colocar y la pelota besó el poste de Rago.
El partido se tornó de ida y vuelta. A los 15′, el árbitro le anuló un gol a Arrigo por posición adelantada para alivio de Gustavo Coleoni. Central Norte cedió terreno, por momentos la pasó mal y la figura de Carlos De Giorgi empezó a aparecer para salvar a un equipo que desde el minuto treinta no incomodó para nada a la defensa santiagueña.
El cuervo aguantó hasta donde pudo pero la malaria parece perseguirlo. Cuando se jugaba el quinto minuto de adición, el arbitro Carlos Boxler sancionó penal para el ferro santiagueño por un supuesto agarrón de Diego Magno a Diego Núñez. Esto poco le importó a Beraldi, quien no falló desde los doce pasos.
Desazón y bronca para el cuervo que se volvió a quedar con las manos vacías; esta nueva derrota lo vuelve a dejar en el fondo de la tabla.
A Diego Magno le cobraron la última falta ayer en el área de De Giorgi, en Santiago del Estero.
Sucedió que Magno bajó a defender en los últimos minutos del partido, por la ausencia de Alejandro Mena, lesionado. Y en forcejeo con Diego Nuñez, el árbitro Carlos Boxler no dudo en cobrar penal.