Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte recibe esta noche a Estudiantes de San Luis
Yatasto

Central Norte recibe esta noche a Estudiantes de San Luis

Gustavo Coleoni decidió dejar de lado a los juveniles y prefirió mandar a la cancha del Padre Martearena a los hombres más experimentados en el equipo titular de Central Norte, para jugar esta noche, a las 21.45, un partido bravo frente a Estudiantes de San Luis. Este encuentro del cuervo con los puntanos cobra mayor preponderancia, porque el equipo visitante está con dos puntos arriba en la tabla general en la zona de descenso y llega a Salta dispuesto a mantener esa distancia o, si es posible, conseguir mayor oxigeno.
Por lo tanto, estas urgencias obligaron al entrenador del equipo azabache a echar mano en jugadores que cargan sobre sus espaldas muchas batallas en un campo de juego, tal es el caso de Martín Chiaraviglio, por derecha, para armar el sistema defensivo y donde ocupará la posición de número tres Fabio Giménez, otro experimentado, como otra variante.
Con la presencia de estos futbolistas en la última línea, Ismael González y José Molina dejaron la titularidad, con el propósito de que no queden tan expuestos en el hipotético caso de que no se logre levantar cabeza.
Otro cambio que Coleoni propuso en el dibujo táctico para un duelo tan trascendente como el de hoy es la ubicación de Diego Magno, el carrileño bajará uno metros para erigirse como una pieza de enganche y acompañar a Fausto Apaza, el único valor que quedó de las inferiores, para generar juego desde tres cuarto de cancha hacia adelante; especialmente para que la pelota pueda llegar limpia a los pies del Gordo Oscar Altamarino y de Juan Perillo, los atacantes.
Todo el peso y la responsabilidad le cabe al once azabache en esta ocasión, en la que no le queda otra alternativa que sacarse esa espina que le dejó clavada San Jorge, en Tucumán, la fecha pasada; esa derrota lo dejó casi al borde del abismo. Claro que otra cuenta pendiente que tiene Central es el bajo rendimiento tanto en el juego colectivo como individual en todo el torneo. Con estos pormenores y con menos tiempo, el compromiso es vital para que el hincha empiece a sacar sus conclusiones.
El partido despedida de Pino
El partido que el cuervo cumplirá esta noche con los puntanos marcará la despedida como presidente de José “Pino” Macaione y toda la comisión directiva saliente y la inminente asunción de Gabriel Savino y sus compañeros de la lista Volveremos.
La nueva mesa dirigencial de la entidad azabache encabezada por Savino, que espera que el traspaso de mando se concrete en las próximas horas, cuenta con un ambicioso proyecto para encaminar al club con decisión una vez que cada miembro de la nueva CD tome posesión en su cargo.
Pero Macaione sigue estando al frente y la organización del partido de hoy corre por su cuenta, teniendo en cuenta que ha trabajado muchas veces solo durante su gestión. El presidente en ejercicio espera poder saldar algunas cuentas con lo recaudación de esta noche y poder entregar el club en orden.
Y más allá de los nombres, esta noche el hincha cuervo deberá acompañar, sobre todo en este momento complicado por el temor del descenso.
Los hinchas podrán comprar las entradas de 9 a 14 y de 15 a 19, en Central Norte y luego en el Martearena. Cabe recordar que el cobro del estacionamiento del estadio seguirá estando a cargo de Aprocen y los fondos serán destinados íntegramente a las inferiores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*