Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte y Juventud Antoniana jugarán con público
Yatasto

Central Norte y Juventud Antoniana jugarán con público

Después de tantas especulaciones de que el clásico salteño se jugaría a puertas cerradas y televisado para toda Salta, ayer se confirmó que el clásico por la permanencia entre Central Norte y Juventud Antoniana se jugará con público, el sábado a las 15, en el estadio Martearena. Así lo resolvió el Comité de Seguridad, junto a Alejandro D’Andrea (ministro de Seguridad), Marcelo Lami (jefe de Policía), Fredy Mucchi (interventor de Juventud), Gabriel Savino (titular de Central) y Sergio Chibán (presidente de la Liga), en la reunión que se desarrolló ayer en la sede del ente de seguridad.
El consenso entre las partes involucradas no se hizo esperar. Una vez que tomaron conocimiento del enorme operativo que implementará la Policía de la Provincia para el clásico, las partes no dudaron y aceptaron jugar con la presencia de ambas parcialidades.
“Venimos trabajando, y vamos a proseguir así, para que la familia y el ciudadano que quieran disfrutar un partido de fútbol lo puedan hacer con tranquilidad”, aseguró Marcelo Lami con respecto a la seguridad.
Por las características del partido la Policía adelantó el inicio para las 15, explicó la máxima autoridad de la fuerza, previendo que el desenlace podría ser en tiempo suplementario o por penales (Recordemos que de empatar, jugarán un alargue de 30 minutos y de continuar el empate, habrá disparos desde los 12 pasos). Yatasto Noticias
Más tarde, Lami habló del riguroso operativo que se implementará. “Se tomará una serie de medidas como, por ejemplo, no se permitirá el estacionamiento sobre avenida Tavella, Paraguay ni en la cancha. Todo ciudadano que quiera asistir al partido tendrá que llegar en transporte público, o bien que los lleven y dejen en la cancha”, advirtió.
Con respecto al derecho de admisión, las fuerzas de seguridad analizarán en las próximas horas si será implementado. “Estamos asumiendo una responsabilidad compartida entre todos, la sociedad salteña debe comprometerse en todo sentido”, subrayó Lami.
Entre otras medidas que se implementarán en el clásico, “únicamente se permitirá el ingreso de banderas de flameo, no banderones ni banderas en los alambrados, tampoco pirotecnia, y se armarán cordones de seguridad, pasarán solo las personas que porten entrada”, detalló el comisario.
Las garantías de seguridad están dadas, pero todo dependerá del comportamiento de los hinchas. Es por eso que Marcelo Lami solicitó: “Apelamos a todos los hinchas que respeten lo establecido por el sistema de seguridad, así disfrutaremos todos de un espectáculo en paz”.
En el operativo participarán más de 1.200 efectivos que estarán a cargo de del jefe de Unidad Regional, comisario Alberto Díaz.

El clásico por la permanencia se jugará el sábado, a las 15, en el Martearena. Es un partido de Fútbol y es una responsabilidad compartida entre todos. Yatasto

El clásico por la permanencia se jugará el sábado, a las 15, en el Martearena. Es un partido de Fútbol y es una responsabilidad compartida entre todos. Yatasto

LAS ENTRADAS
Por pedido de la Policía, las entradas para el clásico se venderán únicamente el jueves y viernes en la sede de los clubes. El día del partido estarán cerradas las boleterías del Martearena.
EL VALLADO
Los hinchas deberán llegar al estadio con la entrada en mano. Este requisito será fundamental para sortear el cercado policial antes de ingresar al Martearena; caso contrario, se les negará el acceso.
SIN TRAPOS
Quedó establecido, y fue advertido por la Policía, que no se permitirá el ingreso de banderas, como así también colgar los trapos en el alambrado olímpico, como normalmente hacen los hinchas.
TRANSPORTE PUBLICO
Estará terminantemente prohibido estacionar sobre avenidas Tavella y Paraguay. Las personas que asistan al decisivo partido entre cuervos y santos tendrán que desplazarse en el transporte público.
SIN INCREMENTO
Los dirigentes cuervos y santos se pusieron de acuerdo en el precio de las entradas, las cuales no tendrán incremento. Estos son: popular $60, preferencial $75 y platea $90.

LAS OPINIONES
S. CHIBAN, Liga Salteña
“El operativo va a ser muy importante. Quiero decirle a todos los hinchas de los clubes, sobre todo al que le toque descender, no se va al infierno. Clubes grandes han descendido y han vuelto a ascender, no es la muerte pero sí se pueden perjudicar si hay incidentes. El mensaje es que todos tenemos que estar en una situación de paz. Me sorprendió el nivel de prevención que la Policía ya tenía diagramado. El árbitro se decidirá en los próximos días”.
F. MOCCHI, Juventud

“Ojalá que la gente vaya y responda. Lamentablemente, es una final por el descenso, algo a lo que los clubes no hubieran querido llegar. Al que le toque descender, hay que remontar y empezar de cero y tratar de recuperar rápido la plaza. No queríamos privar a la familia de este partido, no íbamos a cerrar las puertas en esta final. Central vs. Juventud es un espectáculo que nadie quiere perderse. Que el hincha de Juventud se quede tranquilo que vamos a tratar de zafar del descenso ”.
H. D’FRANCESCO, Central
“Yo creo que es acertada la decisión de que se juegue con público. La Policía nos brindó detalles de lo que será el operativo de seguridad. Esperamos que la gente sepa entender la situación que se juegan los clubes, que puedan responder de la mejor manera y en forma pacifica. Es un partido histórico, que la gente aliente por su club y después, si el resultado no es el que esperaban, tiene que alentar más sin provocar desmanes”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*