Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte y Juventud empataron en cero
Maino tapa una jugada peligrosa de Magno. Central lo buscó pero no lo encontró. Yatasto

Central Norte y Juventud empataron en cero

Juventud y Central empataron cero a cero. Central Norte, a pesar de haber vuelto de un viaje a Chaco y menos descansado que su rival, buscó  la victoria en todo el partido pero no pudo porque Juventud se apoyó en un gran primer tiempo de Maino y luego decidió controlar el juego sin pisar el acelerador.
Central, que ahora ya no depende de sí mismo para salvarse, se la jugó desde el principio, se arriesgó entero hasta que se quedó sin fuerzas, dejando una mejor imagen en la primera etapa, curtido tal vez por el apuro de jugar ahogado por la presión. Y su tridente ofensivo, Magno, Perillo y Altamirano, fue el mejor argumento de una leve superioridad. Casi en el olvido quedó el remate de Rial que dio en el travesaño, cuando se jugaban los primeros minutos y el santo casi se encuentra con el primer tanto. Luego, Central comenzó a meter peligro y Maino, el más sólido de la noche, entró en escena más de una vez. Gracias a él, el santo no la pasó mal. El santafesino primero le tapó un mano a mano Magno, con grandes reflejos, y luego detuvo un centro de Altamirano que iba a poner a Perillo de cara al gol.
Juventud se vio obligado a retroceder permanentemente y a apostar con alguna contra. Ceballos, Matías Fernández y Litre jugaron en marcha atrás e hicieron poco para adelante.
Central, tal vez por estar más urgido, inclinó la cancha, aunque con muchas limitaciones. Por esto, y probablemente por el cansancio acumulado, perdió fuerzas en el complemento, pero no ganas; y Juventud comenzó a enamorarse del empate. El equipo de Cuadrado enfrió el partido y lo llevó a su conveniencia. Lo que le faltó de fútbol le sobró de paciencia.
En este tenor se jugaron los últimos minutos. Y cuando Central ya había perdido fuerzas, en la única guapeada de Sánchez, el lineman Leiva levantó el banderín para anular un gol de Juventud por clara posición adelantada del delantero antoniano.

Una polémica inexistente

Hubo un claro offside. El gol de Juventud fue muy buen anulado. El reclamo de Juventud fue desacertado. Recordemos que el arbitro asistente debe seguir la jugada, como la siguió anoche. Y cobró el offside cuando realmente se da cuenta que Sánchez tiene actividad en la jugada.

El futuro de los dos

El cuervo sigue complicado y ya no depende de sí mismo. Debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que For Ever deje puntos en el camino. Juventud, en tanto, necesita un triunfo para salvarse. Con tres puntos más, mantendrá la categoría. Y el próximo domingo visitará a Chaco For Ever, precisamente. El santo respira mejor tras el empate ante el cuervo. Mantiene la distancia de seis puntos con Central y sacó ventaja de cuatro sobre los chaqueños en la tabla general. Por eso festejaron los jugadores de Juventud el empate al finalizar el partido.

Todos los jugadores ofuscados de Juventud, como Rodrigo Sánchez -que trató de “ladrón” al árbitro- deberán pedir disculpas a la terna arbitral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*