Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte y Juventud juegan hoy más que un Clásico
Yatasto

Central Norte y Juventud juegan hoy más que un Clásico

Este Juventud-Central Norte puede marcar un antes y un después. Una victoria será un gran envión anímico para seguir escapando del puesto del descenso, pero una derrota complicará la permanencia en la categoría.
Santos y cuervos se medirán esta noche, desde las 22, en el Martearena, en el arranque de la segunda y última rueda de la reválida, y con el peligro del descenso al Argentino B al acecho.
Pero también vale aclararlo: esta noche, gane quien gane, nada estará definido y solo puede llegar a rectificar o ratificar los rumbos de cada equipo en el campeonato con muy poco tiempo para recuperarse.
El equipo de Piozzi hoy está último en la tabla acumulada, perdiendo la categoría, pero tiene doce puntos por delante, incluyendo el clásico de esta noche, con los cuales pretende salvarse. La formación de Cuadrado está seis puntos por encima del cuervo y una derrota lo acercará al último lugar de esa “tabla maldita”.
El empate parece ser lo más saludable para ambos esta noche y para no darle argumentos a los violentos que siempre están al acecho.
Juventud llega con tres derrotas consecutivas y dos de las cuales fueron de local. La última, el sábado pasado, ante Estudiantes de San Luis, por 1 a 0.
Por esta mala racha, entre otras cuestiones, se fue el técnico Laspada y reapareció Adrián Cuadrado para conducir al equipo en este tramo final del torneo. Cuadrado se dio cuenta el sábado que el equipo necesitaba varios retoques y los realizará hoy, en el clásico: el DT meterá siete cambios, más de medio equipo. De este modo reaparecerán el arquero Mariano Maino y el volante Matías Ceballos, excuervos.
Central, por su parte, no gana desde hace cinco fechas, aunque en la última derrota, el sábado ante Chaco For Ever (0-2), luchó palmo a palmo dejando algunas señales positivas que deberá refrendar esta noche en el Martearena.
El cuervo es el más complicado de esta historia y solo ganando los cuatro partidos que le quedan hasta el final podrá forjar un desempate para zafar, sin depender de nadie.
La permanencia en el Argentino A se pone en juego; el que gane esta noche dará un paso importante para seguir en el Argentino A y el que no, deberá rezar.
Por una noche de paz
Para que la noche sea pacífica y, sobre todo en estos tiempos violentos, será clave el desempeño de la Policía en el clásico de esta noche. Desde las fuerzas no informaron ayer la cantidad de efectivos aunque, como en los últimos clásicos, serían más de 700.
Lo que también será importante es el trabajo preventivo que debería realizarse en toda la ciudad y la prohibición de concurrencia al estadio para aquellos barras que tienen causas con la Justicia, por otros sucesos violentos. Y, como sucedió la última vez, la hinchada del equipo perdedor será la primera en evacuar el estadio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*