Inicio » Destacado » Chile registra un sismo de más de 8 grados; se activa alerta de tsunami
Evacuados. Un sismo de más de 8 grados se registró este martes cerca de la costa de Chile. Yatasto

Chile registra un sismo de más de 8 grados; se activa alerta de tsunami

Un sismo de más de 8 grados se registró este martes cerca de la costa de Chile, y generó un tsunami en el Océano Pacífico, reportaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico. Mientras el USGS reportó una magnitud de 8.2 grados, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 8.3 grados.

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron este martes cerca de la costa de Pisagua, y de hasta 2.13 metros en Iquique, según el Centro de Alertas de Tsunamis.

El Centro Sismológico Nacional de Chile reportó al menos cuatro replicas significativas con magnitud de 5 grados, y más altas en el periodo posterior.

En un encuentro con medios, el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy Peña y Lillo, dijo que hasta ahora no hay reportes de muertos ni de daños “graves” en viviendas. Agregó que las autoridades están tratando de que quede evacuado “el 100%” del borde costero del país.

Momentos después del sismo, autoridades de Estados Unidos activaron una alerta de tsunami para Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. Además, hay aviso para que Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Honduras también estén prevenidos ante un posible tsunami. Yatasto Noticias

El Centro de Alertas de Tsunamis indicó que los niveles de agua muestran que se generó un tsunami tras el sismo. En su cuenta de Twitter, el gobierno chileno pidió evacuar las zonas costeras “del territorio nacional”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*