Inicio » Cultura & más » Cine: Robocop, Philomena, Rodencia y el diente de la Princesa, y El sueño de Walt Disney

Cine: Robocop, Philomena, Rodencia y el diente de la Princesa, y El sueño de Walt Disney

Yatasto

Yatasto. Robocop

Robocop, Philomena, Rodencia y el diente de la Princesa, y El sueño de Walt Disney, se estrenarán hoy en las salas de la capital salteña. Robocop se verá en el Hoyts Cinema y en el Cine Teatro Opera -Urquiza 560-, mientras las restantes películas se exhibirán en el Alto Noa Shopping -avenida Bicentenario 702-.
Robocop está ambientada en el año 2041 donde la Corporación Multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología de robots. Sus drones están ganando guerras alrededor del mundo y ahora quieren llevar esta tecnología al frente interno. Alex Murphy es un esposo encantador, padre y buen policía que está haciendo todo lo que está a su alcance para eliminar el crimen y la corrupción de la ciudad de Detroit. Cuando es gravemente herido en cumplimiento del deber, OmniCorp utiliza su destacada ciencia robótica para salvar su vida. Y él regresa a las calles de su amada ciudad con nuevos poderes increíbles, pero con algunos problemas que ningún hombre común haya tenido que enfrentar antes.
Está protagonizado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel Jackson. Hugh Laurie, Abbie Cornish, Jay Baruchel, Michael Keaton, Michelle Williams.
Una película ganadora
El filme Philomena cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada siendo una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarlo.
Con Judi Dench, Steve Coogan, Michelle Fairley, Sophie Kennedy Clark, Anna Maxwell Martin, Peter Hermann.

Animación
Rodencia y el diente de la Princesa relata una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentaran. Edam y Rotex lucharan sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso. Voces originales: Hernán Bravo, Natalia Rosminati, Ricardo Alanís, Enrique Quique Porcellana, Sergio Bermejo.

El sueño de Walt Disney
Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.
Con Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Rachel Griffiths, Kathy Baker, Ruth Wilson.