Inicio » Internacionales » Ciudadano estadounidense es liberado por las FARC

Ciudadano estadounidense es liberado por las FARC

Yatasto

Yatasto

Kevin Scott, de nacionalidad estadounidense, fue liberado hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según informó Noticias Caracol. La Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) entregó al exmarine de EEUU a una comisión de la Cruz Roja en Guaviare, la operación fue llevada a cabo en el más completo sigilo y sin la presencia de una gran delegación, según informó el diario local Noticias Caracol. El grupo radical contactó a una comisión humanitaria desde Guavire para entregar al secuestrado, quien será trasladado hasta Bogotá.

El estadounidense fue plagiado el 20 de junio del año en curso en Guaviare. El raptó fue condenado por el Gobierno colombiano, encabezado por Juan Manuel Santos, quien lo considero como una “violación flagrante” a los compromisos anunciados por las FARC en la mesa de diálogo en La Habana.

Inicialmente el presidente Santos anunció que el operativo de rescate no sería llevado a cabo por la exsenadora Piedad Córdoba, además de que no permitiría un “show mediático” para la liberación de Scott.