Inicio » Cultura & más » Colegio de Psicólogos de Salta premió a ganadores del concurso “Revelarte”

Colegio de Psicólogos de Salta premió a ganadores del concurso “Revelarte”

Yatasto

Yatasto

El Viernes 2 de Agosto el Colegio de Psicólogos de Salta, en el Salón de Conferencias (Alsina 1.023) llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, diplomas y menciones a los ganadores del Concurso Fotográfico “Revelarte”.

“Revelarte” es un concurso que se lanzó dentro del marco del Primer Encuentro sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género “Soy en tu mirada”, efectuado en el mes de mayo pasado, que ha contado con el auspicio del colegio profesional de psicólogos de la provincia de Salta.

Antes de la lectura del fallo del Jurado, la Lic. Irma Lidia Silva, Subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales (Secretaría de Acción Social, Gobierno de la Ciudad), y Presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, y Nicolás Hirtz,

en representación Del INADI Salta, se refirieron al Concurso Fotográfico sobre Estereotipos de Género destacando la necesidad de continuar profundizando las actividades de promoción como prevención de las desigualdades de género, promoviendo la igualdad de oportunidades y tomando conciencia de los estereotipos culturales que la sociedad instala en el ámbito público, privado y en la vida cotidiana.

Seguidamente La Lic. Irma Silva, entregó a Agustín Blasco el primer premio por La obra “Sin etiquetas”. Nicolás Hirtz hizo lo propio con Lorena Ramos Saab, ganadora del segundo premio por su obra “Alteridaxd”.

Álvaro Pino Coviello, Jefe de Carrera de Licenciatura em Imagen y Sonido de La UCASAL, hizo entrega de La mención especial a Pamela Flores Giralt, por “Físico-Hogarismo”; y La Lic. Verónica Riohuet, integrante de La Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Salta, entrego a José Cacciabue la mención especial por su obra “Abuela”.

El objetivo del Concurso Fotográfico “Revelarte” es propiciar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos: social, cultural, político. En otras palabras, la igualdad de género para construir acciones estratégicas (políticas sociales, programas, planes, acciones concretas, etc.) tendientes a la equidad social.

Luego de la ceremonia, se compartió un Brindis de Honor.