Inicio » Locales » Colegio de Psicólogos: “Es lamentable la presencia de un funcionario público en un lugar donde las mujeres son explotadas sexualmente”

Colegio de Psicólogos: “Es lamentable la presencia de un funcionario público en un lugar donde las mujeres son explotadas sexualmente”

El Colegio de Psicólogos de Salta repudió la Trata de Personas. Yatasto

El Colegio de Psicólogos de Salta repudió la Trata de Personas. Yatasto

Ante la noticia de allanamientos ordenados por la Justicia Federal, en la ciudad de Salta, que permitieron que 64 mujeres fueran rescatadas, víctima de Trata de personas. Sumada la presencia abominable del Intendente Carlos Villalba en el local donde se explotaba a mujeres y Diego Comba, un funcionario del área de Derechos Humanos con declaraciones que ofenden a las víctimas de Trata, una institución de nuestra provincia, realizó una declaración de repudio

El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta expresa su repudio hacia toda situación de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afecta personas altamente vulnerables: mujeres, adolescentes, niñ@s y migrantes.

“Las mujeres encontradas – según la información de público conocimiento- eran esclavizadas y hoy se encuentran recibiendo asistencia psicológica, social y jurídica.

Es necesario señalar que en esos cabarets habilitados como confiterías, se persiguen fines de explotación, está en juego la libertad de autodeterminación y se promociona la prostitución.

Es lamentable la presencia de un funcionario público en un lugar donde las mujeres son explotadas sexualmente, situación que no ayuda a la defensa integral de las víctimas para la restitución de sus derechos ni a la lucha contra al crimen organizado”.

El Colegio de Psicólogos de Salta, cuya presidente es la Lic. Irma Silva, concluye el comunicado: “Manifestamos que las leyes son tan necesarias como insuficientes si la sociedad elude su responsabilidad, por lo que un cambio cultural es imprescindible aunque requiera mucho tiempo y esfuerzo”.