Inicio » Deportes » Argentino A » Central Norte: El DT Coleoni hará más cambios

Central Norte: El DT Coleoni hará más cambios

Coleoni le dará la titularidad al gordo Altamirano. Central necesita goles. Yatasto

Coleoni le dará la titularidad al gordo Altamirano. Central necesita goles. Yatasto

Las tres derrotas iniciales y consecutivas en el torneo -más allá del karma de arrancar siempre mal el torneo Argentino “A”- instan a Gustavo Coleoni a seguir buscando la fórmula para alcanzar el primer triunfo. En este sentido, el DT analiza realizar un par de cambios más para presentarse este domingo, a las 16, otra vez en Entre Ríos, en Gualeguaychú, donde visitará a Juventud Unida por la cuarta fecha.
Desde la segunda derrota (en Salta, ante Central Córdoba), el técnico comenzó a mover el banco de relevos y seguirá probando este fin de semana. De este modo, algunos jugadores que hasta acá no fueron titulares tendrán su primera oportunidad.

Uno de ellos es el delantero Oscar Altamirano, el primer refuerzo que tuvo el cuervo en esta temporada. El Gordo, como lo llaman en el plantel, tendría su primera vez desde el minuto cero, desde que regresó al club. Este goleador integraría la línea ofensiva del equipo, para lo cual tendrá que dejar el puesto Leandro Martínez o Juan Perillo.

Altamirano es uno de los que esperó su oportunidad desde la primera fecha en el banco de los suplentes, al igual que el experimentado defensor Carlos Fretes, quien se muestra en buen estado físico y con muchas ganas de volver a jugar.

Cristian Zurita es otro de los que forman parte del pelotón de reserva para el cuerpo técnico. Lula ya hace fútbol a la par del resto y también muestra un óptimo estado físico.

Federico Comini, Jonathan Artura y Leonardo Piris, todos jugadores con vocación ofensiva, completan ese grupo de auxilio que aún debe demostrar por qué llegó al cuervo.

Coleoni comenzará a probar las variantes en el equipo esta tarde, en un partido amistoso contra Camioneros Argentinos, que se prepara para jugar en el Argentino B.

En este ensayo, además, el DT probará la nueva estrategia; cambiará el esquema táctico por segunda vez en el torneo. En Concepción del Uruguay, el equipo jugó con la táctica 3-4-3; y en Gualeguaychú lo hará con el 4-3-3, el esquema preferido del técnico cordobés.

El DT pretende resguardarse mejor en el fondo, pero sin perder de vista el arco de enfrente, y por eso mantendría a los tres delanteros.

Jonathan Artura pertenece a esa raza casi extinta en el fútbol: la de los enganches. Pero ya pasaron tres fechas y su tiempo promedio en cancha no supera los 40 minutos, en dos partidos. Artura sabe que la paciencia se acaba; no sólo la de los hinchas sino también la de los dirigentes y el cuerpo técnico. Por esto, el jugador pidió hablar con el DT para replantear su estadía en el cuervo. Artura deberá redoblar esfuerzos y volver a convencer al técnico para ganarse el puesto en el equipo que, se suponía, ya debía haber hecho suyo.