Inicio » Deportes » Colombia, a la espera de la lista de 30 de José Pékerman
El técnico de la Selección colombiana debe dar a conocer sus primeros convocados en las próximas horas. Yatasto

Colombia, a la espera de la lista de 30 de José Pékerman

Por normativa de la Fifa, hay plazo para este martes para entregar la lista de 30 preseleccionados. El grupo definitivo de 23 que estarán en Brasil-2014 se conocerá a más tardar el 2 de junio. Pékerman no suele dar sorpresas en sus convocatorias y casi siempre llamó un grupo entre 25 y 27 jugadores. Y a la cancha salieron, en sus 21 partidos entre oficiales y amistosos, 34 futbolistas. Los porteros, en los últimos llamados, siempre fueron los mismos y estarían fijos en el Mundial: David Ospina (el titular), Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

La lista de zagueros también fue muy parecida en todas sus convocatorias. Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias y Carlos Valdés parecen fijos. Hay dudas en el tema Aquivaldo Mosquera, de quien se dijo en algunos medios de comunicación que había renunciado, algo que el propio jugador desmintió, pero no volvió a ser llamado. Y en los últimos llamados apareció Éder Álvarez Balanta, de River Plate. Stefan Medina está descartado, por lesión.

En la zona de volantes, hay nombres que suenan como fijos: Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Aldo Ramírez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Macnelly Torres. Alexánder Mejía también estaría, al igual que Elkin Soto, aunque este último no ha vuelto a ser convocado. Y un nombre adicional es el de Juan Fernando Quintero.

Radamel Falcao García es el nombre con mayor expectativa. Se da por descontado que en la lista de 30 va a estar. Pero su entrada en la lista de 23 dependerá de cómo vaya su recuperación de la lesión que sufrió en enero. Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel han sido convocados con frecuencia y deberían estar. Adrián Ramos parece haberse ganado el cupo con su gran campaña con el Hertha Berlín, al igual que Víctor Ibarbo, que brilló en la gira por Bélgica y Holanda.

Hasta ahí, los convocados con frecuencia. ¿Por dónde podría haber una sorpresa? Por el lado de Darwin Quintero, que ha tenido convocatorias esporádicas; de Dayro Moreno, el goleador de la Liga, que estuvo en los primeros listados de Pékerman. Pero parece muy difícil. Y de los que han jugado con Pékerman, parecen descartados Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Gilberto García. ​

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*