Inicio » Deportes » Colombia al Mundial y puede ser Cabeza de Serie

Colombia al Mundial y puede ser Cabeza de Serie

Yatasto

Yatasto

José Néstor Pekerman sacó pecho por la histórica Eliminatoria de Colombia y la posibilidad de ser cabeza de serie en Brasil: “Es algo maravilloso, tenemos que sentirnos orgullosos”. Habló del crecimiento cafetero y se ilusionó con “hacer un gran Mundial”.

Pekerman sigue haciendo historia en el fútbol. De su mano, Colombia no sólo logró el esperado pasaje a Brasil 2014 (no iban desde Francia 98) sino que por primera vez será uno de los cabezas de grupo. “íEsto es histórico! Sólo los campeones del mundo fueron cabezas de serie. Es un logro maravilloso. Nuestro objetivo fue la clasificación pero producto del resultado el puntaje nos llevó a esta situación. Tenemos que sentirnos orgullosos”, expresó feliz el argentino, luego de la victoria colombiana 2-1 en Paraguay.

Por otra parte, Pekerman analizó los porqués de la gran actuación cafetera: “El plantel asumió el compromiso cuando había incertidumbre, tuvo equilibrio para saber jugar de local y de visitante. Tuvimos un continuo crecimiento individual y colectivo. No somos el equipo ideal, no somos perfectos, pero queremos serlo”. Y ya pusó la cabeza en el Brasil: “Vamos a competir con toda la ilusión de hacer un gran Mundial, seguramente vamos a ser un equipo importante”.

Adorado en Colombia, Pekerman incluso recibió la felicitación personal del presidente Juan Manuel Santos: “Estamos todos muy contentos, muy orgullosos, y muchas felicitaciones. Esos 30 puntos históricos, eso nunca lo habíamos logrado y eso es gracias a usted, profe”.