Inicio » Locales » Comenzó la capacitación en Voto Electrónico con precandidatos reales

Comenzó la capacitación en Voto Electrónico con precandidatos reales

Yatasto

Yatasto

A partir de esta semana se intensificará el trabajo de capacitación en el sistema de Voto Electrónico con las propuestas reales de los partidos, con sus respectivas listas y precandidatos, para los próximos comicios primarios del 6 de octubre. Con este objetivo se están instalando más de 50 máquinas en diferentes puntos de la ciudad para facilitar la capacitación a la mayor cantidad de personas. Se trata de una tarea conjunta entre la Secretaría de Planificación del Gobierno, encabezada por Guillermo López Mirau y el Tribunal Electoral.

Los ciudadanos encontrarán equipos en los hospitales San Bernardo, Oñativia, Del Milagro y Público Materno Infantil; en los Centros de Salud de los barrios Hernando de Lerma, Villa Primavera, Villa San Antonio, El Manjón, Villa 20 de Junio, El Tribuno, , Villa Lavalle, 20 de Febrero, Santa Lucía, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, Santa Ana 1 nuevo, San Remo, Intersindical, Villa Asunción, Costanera, Villa Soledad, Villa La Rosa, Barrio el Progreso, La Isla, Autódromo, Evita, Floresta, Provipo, Morosini, Roberto Romero, Ceferino, Gral Belgrano, Limache, Santa Cecilia, San Ignacio, 17 de Octubre, Villa María Ester, Villa Palmerita, El Mirador, Solidaridad, Sanidad.

Además, se podrá probar el sistema en el Alto NOA, El Portal de Salta, el Cabildo, Hiper Libertad, Mercado San Miguel, Feria San Martin, Cofrutos, y la Terminal Ómnibus.

Quienes deban hacer trámites en edificios públicos podrán probar el sistema en el IPV, el IPS, el Registro Civil Central, el Centro Cívico, oficinas de Derechos Humanos y en el IPPIS.

Simulador Online

Desde la web se puede acceder a la simulación del Voto Electrónico a través de la página www.simulador.electoralsalta.gov.ar que cuenta también con las propuestas de partidos, listas y precandidatos reales de los 59 municipios y 23 departamentos.

“Frente a la gran cantidad de precandidatos que se presentan en estas PASO provinciales se han desarrollado diferentes alternativas para ampliar el acceso de toda la población al sistema de manera anticipada. Queremos que la mayoría de los salteños practique la emisión de su voto con las propuestas reales antes del 6 de octubre”, explicó el Dr. Guillermo López Mirau.