Inicio » Cultura & más » Comienzan las funciones de cine del Espacio INCAA Hogar Escuela
"Deshora", la ópera prima de Bárbara Sarasola-Day. Yatasto es Cultura

Comienzan las funciones de cine del Espacio INCAA Hogar Escuela

La sala funcionará los viernes, a las 21.30; los sábados, a las 16, 19 y 21.30; y los domingos, a las 16 y 19. El valor de la entrada general es de $10, y $5 para jubilados y estudiantes.

El viernes 4 de abril, a las 21.30, con “Deshora”, se realizará la primera función de cine de la Temporada de Proyecciones 2014 del Espacio INCAA Hogar Escuela. La sala, que inauguró sus nuevas instalaciones en diciembre pasado luego de dos décadas de inactividad, funcionará los viernes, a las 21.30; los sábados, a las 16, 19 y 21.30; y los domingos, a las 16 y 19. El valor de la entrada general es de $10, y $5 para jubilados y estudiantes.

La primera función estará dedicada a la ópera prima “Deshora”, con guión y dirección de la salteña Bárbara Sarasola Day. Rodado íntegramente en la ciudad de Salta, el film estuvo presente en los festivales de Berlín, Panamá, la Competencia Iberoamericana de Cartagena, y actualmente en el Colombian Film Festival. Narrada con precisión, sutileza y elegancia, la película hace foco en el deseo enunciado en la mirada.

De esta manera, y con la proyección de otros títulos locales, el Espacio INCAA Hogar Escuela, que tiene por objetivo la difusión de la producción nacional, dedicará un importante espacio al creciente trabajo de realizadores salteños. La programación también estará destinada al público familiar e infantil, para volver a posicionarse como “el cine del barrio”.

La grilla de proyecciones del abril se completará con la comedia “Por un puñado de pelos”, de Nestor Montalbano; la animación infantil “Rodencia y el diente de la princesa”; el documental de Rodrigo Villa “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”(con la presencia de Fabián Matus, hijo de la cantante); el policial “Un paraíso para los malditos” de Alejandro Montiel con Joaquín Furriel; y la animación stop motion para niños “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, de Walter Tournier.

La concreción del Espacio INCAA Hogar Escuela y la consecuente reapertura de la sala como espacio de cine, se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo; del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaria de Obras Públicas.

Como preludio a la apertura de temporada, el miércoles y jueves de la pasada semana, el Espacio INCAA tuvo su primera función a puertas cerradas para los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo del propio Hogar Escuela. En un marco de alegría y emoción, la sala apagó las luces y esta vez volvió a brillar la magia del cine.

Programación Espacio INCAA Hogar Escuela – Del viernes 4 al domingo 13 de abril –

– Viernes 4
21.30 hs.: Deshora. Dir: Bárbara Sarasola Day.

– Sábado 5
16 hs.: Rodencia y el diente de la princesa. Dir: David Bisbano.
19 hs.: Deshora. Dir: Bárbara Sarasola Day.
21.30 hs.: Por un puñado de pelo. Dir: Néstor Montalbano.

– Domingo 6
16 hs.: Rodencia y el Diente de la Princesa. Dir: David Bisbano.
19 hs.: Por un puñado de pelo. Dir: Néstor Montalbano.

– Viernes 11
21. 30 hs.: Mercedes Sosa, la voz de Latioamérica. Dir: Rodrigo Villa.

– Sábado 12
16 hs.: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Dir: Walter Tournier.
19 hs.: Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica. Dir: Rodrigo Villa.
21.30 hs.: Un paraíso para los Malditos. Dir: Alejandro Montiel.

– Domingo 13
16 hs.: Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Dir: Walter Tournier.
19 hs.: Un paraíso para los Malditos. Dir: Alejandro Montiel.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*